Borrar
Los accesos a Opakua, en una imagen de archivo.

La nieve dificulta el tráfico en los puertos alaveses

Opakua es el único puerto que esta mañana se encuentra cerrado para camiones y vehículos articulados por hielo y por la nieve caída en las últimas horas

Sergio Eguía

Domingo, 5 de febrero 2017, 17:59

El alto de Opakua, en Álava, es el único puerto de montaña de la red viaria vasca que esta mañana se encuentra cerrado para camiones y vehículos articulados por hielo y por la nieve caída en las últimas horas mientras que los turismos precisan de cadenas para circular.

La web de tráfico del Departamento de Seguridad informa de que no hay problemas para desplazarse por el resto de puertos de montaña vascos, aunque sí pide precaución por hielo y nieve en los altos alaveses de Azazeta, Herrera y Orduña, todos ellos de la red secundaria.

La Diputación de Álava tiene activado el programa operativo de vialidad invernal en periodo preventivo para garantizar el buen estado de la red viaria del territorio con dos equipos quitanieves, ocho operarios y dos patrullas de Miñones.

Euskalmet pronostica para hoy cielos nubosos con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad de día.

La cota de nieve se ha situado alrededor de los 1.000 metros de madrugada y a lo largo de la mañana subirá a los 1.500 metros.

Durante la jornada de ayer, en la que estuvo activada la alerta naranja por fuertes vientos en zonas expuestas, se registraron rachas de 142 kilómetros por hora en la isla de Santa Clara (San Sebastián) y de 138 kilómetros por hora en Matxitxako. Además en el puerto de Pasaia se alcanzaron olas de 5,7 metros, según informa la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

El viento también se dejó notar en el interior de Álava, con rachas que alcanzaron los 87 kilómetros por hora en Moreda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La nieve dificulta el tráfico en los puertos alaveses

La nieve dificulta el tráfico en los puertos alaveses