Borrar
Alejandro Talavante entra a matar en Pamplona.
Morante, El Juli y Talavante abrirán la feria de La Blanca el 5 de agosto

Morante, El Juli y Talavante abrirán la feria de La Blanca el 5 de agosto

El ciclo contará con un segundo cartel, que será retransmitido por Canal +, además de un festejo de rejones y un concurso de recortadores

Alberto Canto

Domingo, 12 de julio 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de los principales toreros del eslafón actual harán el paseíllo en la primera de las dos corridas de toros programadas para este año. Morante de la Puebla, El Juli (sustituto de Manzanares, el primer diestro anunciado) y Alejandro Talavante, como adelantó El Correo, serán los matadores que recorran el coso del Iradier Arena el 5 de agosto. Un cartel completo, con tirón, que la empresa Coso de Badajoz, regentada por el sevillano José Cutiño, ha reservado para atraer público a unas gradas que se despueblan más cada año que pasa. Los toros serán de la ganadería de El Ventorrillo.

El festejo del día 6 será retransmitido, casi con total seguridad, por Canal +. Y, por ello, la confección del cartel se ha demorado, habida cuenta de que hay diestros que exigen un mayor caché cuando están de por medio las cámaras de televisión. Sin embargo, la terna será importante y para completarla se dan ya por segura la presencia de Sebastian Castella y Francisco Rivera Paquirri. Para completarla, suena El Fandi, de mucho predicamento por la capital alavesa. Tampoco se descarta la presencia del rejonerador Diego Ventura, lo que daría a la tarde el rango de corrida mixta. Los toros serán de Luis Algarra.

El que no estará es Enrique Ponce ni otros de los matadoresde mayor peso en la fiesta. Y es que, una feria compuesta por únicamente dos tardes sólo permite la confección de un máximo de seis toreros, lo que limita las combinaciones. En cualquier caso, los carteles de este año supondrán un salto cualitativo muy importante con respecto a años anteriores. Cabe destacar, por ejemplo, que en 2014 sólo uno de los "grandes", Talavante, desfiló por el albero vitoriano, lo que se notó en unos graderíos prácticamente vacíos.

La feria, en cuanto a festejos mayores se refiere, concluirá el día 8 con un cartel de rejones, encabezado por el navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Completan la terna los toreros de a caballo Fermín Bohórquez y Andy Cartagena.

"Grand Prix" y recortadores

El ciclo se abrirá con un "Grand Prix", el 25 de julio y organizado por las cuadrillas de blusas, que deberán sortear sobre el albero numerosos obstáculos, con la presencia incluida de dos becerros. El precio será de diez euros. Además, el día 7 de agosto se celebrará en el Iradier Arena el concurso nacional de recortadores, un espectáculo que también servirá de colofón a la feria el día 9. Tanto el día del Blusa como durante las fiestas habrá vaquillas a las diez y media de la mañana.

Coso de Badajoz, la empresa que organiza la feria de este año y la de 2016, ha previsto, como ya anunció en su día, una ostensible rebaja de precios, de manera que desde 25 euros será posible conseguir una entrada. Los blusas también gozarán de descuentos y sus abonos costarán 40 euros, una cifra que se rebaja hasta los treinta en el supuesto de que vayan a la plaza al menos quinientos blusas. Además, se ubicarán en los tendidos bajos de sol, una de sus demandas. El objetivo de la empresa es devolver a una buena parte de las cuadrillas a la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios