Izaskun Moyua, exdirectora de Emakunde, ejercerá de portavoz del PNV en las Juntas

Izaskun Moyua. /
Izaskun Moyua.

Se estrena este mandato como procuradora aunque cuenta con un amplio recorrido en la Diputación

MARÍA REGO

Izaskun Moyua, ex secretaria general y directora del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ocupará la portavocía del PNV en las Juntas Generales durante esta legislatura «con el propósito de mejorar la situación del territorio con trabajo, seriedad, ilusión y acuerdo». Ramiro González, actual diputado general, había llevado en los últimos años las riendas del grupo peneuvista en la Cámara alavesa y Pilar García de Salazar, su actual número dos y titular de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, tomó su testigo en la pasada sesión de investidura.

Moyua, elegida finalmente para defender las posiciones jeltzales en la institución foral, se estrena este mandato como procuradora aunque cuenta con un amplio recorrido en la Diputación. Allí ha ejercido como técnica de atención temprana en el área de minusvalías del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) -hoy trabaja en el ámbito de intervención del ente público- y asesora del Departamento de Política Social.

Nacida en 1958, se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias de la Información por la UPV/EHU. Entró en el quinto puesto de la lista liderada por González en las últimas elecciones forales con un destacado perfil social. «Su compromiso con el bienestar de todas las personas y, en especial, con los derechos de las mujeres y el avance de la igualdad ha marcado su vida y su desarrollo profesional», describen desde el PNV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos