Detenido un reincidente por herir a tres hombres en una pelea en el Casco Viejo
Alrededor de las 23.00 horas, la Policía vasca recibió aviso de una trifulca que se estaba dando en el citado barrio de la capital alavesa
Jon Ander Otaduy
Viernes, 2 de mayo 2014, 08:23
Efectivos de la Ertzaintza detuvieron la noche del miércoles a un varón de 34 años acusado de un delito de lesiones por causar daños físicos a tres hombres en el transcurso de una pelea que tuvo lugar en una calle del Casco Viejo. Alrededor de las 23.00 horas, la Policía vasca recibió aviso de una trifulca que se estaba dando en el citado barrio de la capital alavesa.
A su llegada, una patrulla encontró a tres varones que presentaban diversas lesiones -uno de ellos incluso había perdido varias piezas dentales, mientras que otro se hallaba en estado semiinconsciente- además de algunas erosiones y otras heridas de menor gravedad por sus cuerpos. Como consecuencia de la trifulca, uno de los heridos tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Txagorritxu y los otros dos acudieron por su propio pie al centro sanitario de Santiago para recibir atención médica.
Los ertzainas identificaron en las inmediaciones -y con la ayuda de uno de los agredidos- al presunto autor de los hechos y procedieron a su arresto. Se trataba de un hombre de 34 años con siete detenciones anteriores, en algunos casos por delitos violentos, que acumula más de una década en prisión.
Según confirmaron fuentes policiales, el atacante, que presentaba alguna pequeña lesión y que también fue tratado por los servicios sanitarios, tuvo que ser reducido en varias ocasiones tras insultar y amenazar repetidamente a los agentes. Más tarde pasó a disposición judicial. La Policía vasca continúa con la investigación para aclarar cómo se produjo el incidente y permanece en espera de que las víctimas presenten denuncia.
Por otro lado, bomberos de Vitoria tuvieron que actuar en Murgia por un incendio que se originó en la cocina de una vivienda de la calle Domingo de Sautu. Tras una hora de trabajo pudieron apagar las llamas. No hubo heridos.