Borrar
Peaches, fotografiada en 2009 en un estreno./Afp
La heroína mató a Peaches Geldof
También su madre murió de sobredosis

La heroína mató a Peaches Geldof

El padre, el cantante Bob Geldof, va a casarse con su novia para animar a la familia

C. BENITO

Viernes, 2 de mayo 2014, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Peaches Geldof, la modelo y 'celebrity' británica fallecida a los 25 años, se ha convertido en un doloroso reflejo de la de su madre. El cuerpo de la joven, hija del cantante Bob Geldof, fue hallado el pasado 7 de abril en su domicilio de Londres, donde estaba con su bebé de 11 meses. Aunque una primera autopsia no sirvió para establecer la causa del fallecimiento, la breve vista celebrada ayer ante el juzgado permitió aclarar las cosas: «Había uso reciente de heroína y los niveles identificados probablemente jugaron un papel en su muerte», desvela el informe policial.

Peaches era la mayor de las tres hijas de Bob Geldof, que promovió en los 80 el festival solidario Live Aid, y de la presentadora de televisión Paula Yates. Paula se acabó marchando con otro cantante, el australiano Michael Hutchence, vocalista de INXS, pero los dos miembros de la pareja tuvieron finales desgraciados: Hutchence se ahorcó en 1997 y Paula murió de sobredosis en 2000. Bob Geldof recuperó la custodia de sus tres niñas y se hizo cargo asimismo de la pequeña que habían tenido Paula y Michael. La propia Peaches se refirió en su última entrevista a la figura de su madre: «Hay muchos paralelismos entre nosotras -declaró a 'The Sunday Times'-. Somos tan parecidas, que siento que vive a través de mí».

En medio de la desolación por la muerte de su hija, Bob Geldof ha decidido repentinamente casarse con la actriz francesa Jeanne Marine, su pareja desde hace 18 años. Su propósito, según han explicado algunos allegados, es «traer algo de alegría a la familia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios