El extremo brasileño Gilvan Gomes, en el punto de mira del Eibar
Es uno de los candidatos de cara a reforzar la banda izquierda azulgrana ahora que su equipo, el Hércules, negocia la rescisión de su contrato
ION GÓMEZ
Sábado, 3 de agosto 2013, 02:38
El extremo brasileño del Hércules Gilvan Gomes sería uno de los candidatos que manejaría la secretaría técnica de la SD Eibar de cara a reforzar la banda izquierda. Como ya adelantó EL CORREO el pasado miércoles tras la llegada de Morales y 'Jota' Peleteiro, todavía se esperan tres incorporaciones en el conjunto armero: un mediocentro, un extremo izquierdo y un delantero con olfato goleador.
Gilvan Games es un jugador experimentado de 29 años que comenzó su carrera en el Atlético Mineiro y tras estar a prueba, el Huesca lo incorporó a sus filas en la temporada 2009-2010. El Hércules, su actual equipo, lo incorporó a sus filas en enero de 2012 abonando en tres plazos 150 mil euros al conjunto oscense.
Su larga inactividad debido a una lesión en la rótula en noviembre de 2012 de la que recayó meses después al poco de recuperarse, y la gran competencia en su puesto, hace que Quique Setién no cuente con él para su proyecto en el conjunto alicantino pese a ser un fijo en las alineaciones de Mandía hasta su desafortunada lesión. Curioso es también, que fuera el propio Setién quien le abriese las puertas del Huesca para recalar en el Hércules. El jugador conoce la decisión del técnico y el Hércules quiere rescindirle el contrato, pero su alta ficha cercana a los 200 mil euros y que tenga contrato hasta el 2015, está dificultando las negociaciones pues el extremo brasileño sabe que pocos clubes podrán siquiera igualar sus pretensiones económicas. Es por eso que ha rechazado la última propuesta para abandonar el club, que pretende perder el menor dinero posible con su salida.
Gilvan, además de la del Eibar, se encuentra en la agenda de otros clubes de segunda como Huesca o Ponferradina.
Situación actual del plantel
Tras la llegada el pasado jueves del guardameta Diego Rivas procedente del Elche, la SD Eibar dio por completada otra de sus líneas. Así la portería estará formada por Xabier Irureta, Jon Irazusta y Diego Rivas; y la defensa por Navas, Arregi, Añibarro y Albentosa como centrales y Bóveda, Yuri, Kijera y Lillo como laterales. Además Gaizka Garitano cuenta con Errasti, Dani García, Diego Jiménez, Morales, Eizmendi, Peleteiro y Arruabarrena. Cabe recordar que también están Markel Salgado y Aitor Ortega, a quienes previsiblemente se les esté buscando destino en 2ªB e Iriarte, quien tiene complicado hacerse un hueco en el plantel armero. En total la secretaría técnica del Eibar espera contar con un equipo compuesto por 22 o 23 futbolistas, pese a que pueden inscribirse hasta 25 en la división de plata.
Athletic B-Eibar, en Lezama
Por otro lado, el Eibar continúa con su preparación y tras el amistoso disputado el miércoles ante la Real Sociedad en Zarautz, en el que los donostiarras se impusieron por 2 a 0 con goles de Chori Castro y Agirretxe, disputará esta tarde en Lezama un nuevo amistoso frente al filial del Athletic de Bilbao. Será el primer amistoso de los cachorros este verano. Gaizka Garitano planea alinear un equipo similar al que se vio en Asti el miércoles, en el que salieron de inicio Xabi; Bóveda, Añibarro, Navas, Yuri; Dani García, Errasti; Capa, Arruabarrena, Eizmendi; e Iriarte. En la segunda mitad también jugaron Irazusta, Lillo, Albentosa, Kijera, Jiménez, Ortega, Jota Peleteiro, Morales y Arregi.
Previsiblemente el técnico armero hará debutar a Diego Rivas en la portería, aunque no está claro si será en detrimento de Xabi o Irazusta, o por el contrario disputará media hora cada uno.