El Puente Colgante, de color 'Vena Roja Somorrostro'

Los usuarios de elcorreo.com se decantaron por esta opción por delante del 'Blenda Triano' y el 'Campanil de Gallarta'

ELCORREO.COM
El Puente Colgante, de color 'Vena Roja Somorrostro'

El Puente Colgante, de color 'Vena roja Hematites Somorrostro'. Ésta es la opción que eligieron los usuarios de elcorreo.com de las tres posibles para vestir el monumento vizcaíno en los próximos años, según la encuesta que realizó este medio y en la que se registraron casi 13.000 votos. El mayor número de apoyos los recibió el 'Vena Roja Somorrostro' con 5.131 votos (40,7%), seguido muy de cerca por el tinte 'Blenda Triano', un tono amarronado, casi acaramelado, con 5.028 votos (39,8%). En tercera posición se situó el 'Campanil de Gallarta con 2.453 votos (19,5%).

Los nombres de los tres colores remiten a minerales vizcaínos, siendo el Campanil de Gallarta y la 'Vena Roja' Hematites Somorrostro variaciones del ocre propio de los minerales con mucha carga de hierro, más acusado en el caso del segundo.

Hace unas semanas unos trabajadores los pintaron en los pilares de Getxo y Portugalete para que la ciudadanía pudiera ver por fin los nuevos colores de los que se lleva tanto tiempo hablando. En las tiendas que la gestora del transbordador mantiene en las dos márgenes de la ría se puede encontrar un formulario con el lema 'Elija el color que le gustaría para nuestro Puente Colgante', Patrimonio de la Humanidad desde hace unos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos