El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu cree que el Gobierno vasco apoyará «al final» el 'Guggenheim 2'

sigue la polémica

Urkullu cree que el Gobierno vasco apoyará «al final» el 'Guggenheim 2'

13.01.10 - 03:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En medio de la bronca política que rodea al Guggenheim de Urdaibai, Iñigo Urkullu intentó ayer rebajar la tensión y se centró en defender la iniciativa planteada por la Diputación vizcaína. El presidente del Euzkadi buru batzar del PNV auguró que «al final» el Gobierno vasco acabará por «sumarse» a la iniciativa. ¿El motivo? Que es un proyecto «estratégico» que, al estar ideado «como industria creativa», profundiza en la promoción y relanzamiento de la comarca respetando el medio ambiente.
Urkullu consideró que «no hay mejor espejo» en el que mirarse que el del Guggenheim de Bilbao para desarrollar el nuevo complejo. «Qué mejor que una marca que nos ha colocado en el mundo», argumentó el líder jeltzale en 'Radio Euskadi'.
Mientras, el Guggenheim está también de actualidad por haber perdido un juicio con un restaurante bilbaíno al que denunció por usar la coletilla 'Huevonmheim'. El apoderado del PP en las Juntas Generales Arturo Aldecoa anunció ayer que se va a interesar por los gastos en pleitos relacionados con la utilización de nombres comerciales similares a la marca, algo que le consta ha sido habitual desde 1997.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.