http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Xbox Scarlet: Microsoft confirma el desarrollo de su próxima consola

Procesador de Xbox One X /Microsoft
Procesador de Xbox One X / Microsoft

Los de Redmond trabajan en un servicio de juego en streaming

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Microsoft cerró su conferencia de prensa del E3 2018 aludiendo a su próxima consola de sobremesa, lo que descarta las predicciones más catastrofistas respecto a la división de entretenimiento de la compañía.

No se ofrecieron detalles sobre la próxima generación de Xbox, si bien quedará enmarcada en el servicio de juego por streaming que los de Redmond tienen en preparación: «Jugar en cualquier parte, sin importar el dispositivo y con el máximo rendimiento es el mayor reto de la industria a corto plazo», declaró el mandamás Phil Spencer.

Sobre la sucesora de Xbox One, los últimos rumores apuntan al nombre en clave «Scarlet», con previsible anuncio durante la Electronic Entertainment Expo de 2019. Por su parte, Sony advirtió que PlayStation 5 tardará aún varios años en llegar al mercado.

Microsoft también anunció la adquisición de cinco nuevos estudios de desarrollo, con los que reforzar el catálogo de su platafoma: The Initiave, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos