Ver fotos
Rafael y Lucía, un matrimonio de Otxarkoaga «de toda la vida»
Los allegados de Rafael y Lucía les recuerdan como una familia «tranquila y apreciada»
José Domínguez y Gabriel Cuesta
Jueves, 18 de enero 2018, 18:32
La pérdida del matrimonio de 87 años de Otxarkoaga hallado muerto con signos de violencia este jueves arrebata al barrio bilbaíno «dos vecinos de toda la vida». Los allegados de Rafael y Lucía les recuerdan como una familia «tranquila y apreciada». Y es que, según cuentan los residentes, la pareja llevaba en su hogar «desde la construcción de las primeras viviendas».
Ambos estaban jubilados y llevaban, al menos, veinte años viviendo solos. Es la edad que tiene su nieta. La hija se emancipó hace más de dos décadas para irse a vivir con su yerno, que fue precisamente el que encontró los cadáveres del matrimonio en la casa. Ambos dieron vida al negocio familiar y regentaba hasta hace poco una tienda de pinturas cerca de la plaza Kepa Enbeitia, próxima a la boca de metro. El suceso ha pillado por sorpresa a los vecinos, que admiten que el suceso les ha dejado «helados» y denuncian «un aumento de los robos y los delitos en el barrio».
La pareja de ancianos era muy conocida en el barrio, donde les llamaban 'los gallegos', comunidad de la que eran originarios y donde viajaban todos los años. Los vecinos se agolparon en el portal de su edificio tas lo sucedido. «Tenían lo justo para vivir», aseguran al explicar que contaban con una pensión de jubilación. «Ahora te quitan la vida por cuatro pesetas», han lamentado.