El alcalde llama a la calma y prepara el pacto por la seguridad

El alcalde llama a la calma y prepara el pacto por la seguridad
TWITTER

El Ayuntamiento de Bilbao pone todos sus medios a disposición de la investigación para el pronto esclarecimiento de los hechos

JOSÉ DOMÍNGUEZ

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, trasladó ayer sus condolencias a familiares y allegados del matrimonio octogenario asesinado en su vivienda de Otxarkoaga. También mostró su «más absoluta condena» ante el trágico suceso, y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la «calma» y la «tranquilidad». Se lo pide a una ciudadanía que empieza a mostrar su malestar y preocupación por la concatenación de actos delictivos graves en la ciudad.

Noticias relacionadas

Aburto apeló al sosiego, al menos hasta que culmine la investigación policial sobre lo ocurrido, un trabajo que ha asumido la Ertzaintza. «Desde el Ayuntamiento se han puesto a su disposición todos los recursos y efectivos para la pronta resolución del suceso», añadió, después de advertir que «en nuestra ciudad, quien la hace siempre la paga». En ese sentido, mostró su convencimiento de que los autores del crimen serán puestos «ante la Justicia».

El mandatario local también adelantó que las instituciones trabajan «intensamente» para poner en marcha, de forma «inmediata», un «pacto por la Seguridad de Bilbao». El anuncio se produce después de que la noche del pasado 23 de diciembre falleciera Ibon Urrengoetxea, exfutbolista de Amorebieta de 43 años, después de ser atracado por dos menores en el centro de Bilbao. Unas navidades donde un joven casi pierde un ojo por una agresión en el metro un día antes y que acabaron con la buena noticia de que Cristian Andrés Betancourt logró salir del coma tras ser atropellado por un coche al salir de una discoteca en Bolueta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos