El espectáculo del Guggenheim afectará al tráfico durante cuatro días

El espectáculo durará 20 minutos./
El espectáculo durará 20 minutos.

La avenida Universidades será cortada del 11 al 14 de octubre en el tramo comprendido entre la calle La Salve y Hermanos Aguirre, de 19.30 y las 23.30 horas

AGENCIAS

El espectáculo del Guggenheim 'Reflections', que conmemora el XX aniversario del museo, afectará al tráfico bilbaíno durante cuatro días (del 11 al 14) de octubre. La representación, gratuita y con una duración de 20 minutos, cortará el tráfico en ambos sentidos de la avenida Universidades, en el tramo comprendido entre la calle La Salve y Hermanos Aguirre, de 19.30 y las 23.30 horas, aproximadamente.

En la Plaza La Salve, los vehículos que se dirijan hacia Deusto serán desviados por Huertas de la Villa, Avenida Zumalakarregui, Avenida Maurice Ravel, Túnel La Salve y Ugasko para alcanzar su destino. Previamente, en la Plaza Ernesto Erkoreka y en la calle Tíboli se establecerán puntos de control e información, donde se avisará de los desvíos a los conductores. Por su parte, los vehículos que se dirijan hacia el Ayuntamiento desde la calle Hermanos Aguirre, serán desviados por el Túnel La Salve Ugasko.

Más información

Las restricciones afectarán también al bidegorri en el tramo la avenida de Universidades. También a los garajes de esa zona, cuyo acceso/salida permanecerá cerrado. Asimismo, varias líneas de Bilbobus sufrirán modificación en sus recorridos y paradas habituales, mientras se produzcan los cortes.

Transporte público

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda desplazarse en transporte público a las personas que acudan a ver el espectáculo. El lugar de mejor visibilidad es el paseo de las Universidades, especialmente entre el Puente de la Salve y la Pasarela Pedro Arrupe, por su visión frontal y por su acústica perfecta. También desde aquellos sitios elevados desde los que se vea completa la fachada del Guggenheim.

Por razones de seguridad, entre las 19.30 y las 22.30 horas, aproximadamente, el Puente de La Salve quedará cortado al paso de peatones por la acera más próxima al Museo, donde se colocarán rafias que impedirán la visión del espectáculo desde ese punto.

En todo momento estará permitido el tráfico rodado en el puente de La Salve, pero la colocación de las rafias en la acera cercana al Museo impedirá la visión desde la carretera para que los vehículos no se detengan en mitad del puente. Además, el ascensor más próximo al Guggenheim y las escaleras de ambos lados del puente también permanecerán cerrados.

De la misma forma, se cortarán al tránsito de peatones la pasarela Pedro Arrupe y la pasarela sobre la Ría situada frente al Museo (junto a la araña), ya que formará parte de las proyecciones del 20 aniversario del Guggenheim Bilbao. Se han establecido dos espacios destinados a personas con problemas de accesibilidad que se encontrarán uno junto al Puente de la Salve, cuyo ascensor permanecerá cerrado durante las horas del espectáculo, y el otro junto a la Pasarela Pedro Arrupe, ambos en la Avenida de las Universidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos