Imputada por maltrato animal la vitoriana que golpeó a un dálmata

Imagen sacada del vídeo del maltrato difundido por redes sociales/
Imagen sacada del vídeo del maltrato difundido por redes sociales

Tras haber recibido dos vídeos en donde se reflejaba dicho maltrato por parte de la investigada y de su hijo menor de edad, los agentes iniciaron las gestiones para proceder a su identificación y localización

ELCORREO.COM

La Guardia Civil ha imputado a una vecina de Vitoria un delito de maltrato animal, por golpear a un perro que tenía a su cargo temporalmente, en presencia de su hijo menor de edad, quien también participó en la agresión, aunque es inimputable legalmente.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el pasado día 9 de abril, efectivos de la Guardia Civil de Álava tomaron manifestación en calidad de investigada no detenida, a una mujer de nacionalidad española y de 37 de años de edad, residente en Vitoria, como supuesta autora de un delito de maltrato animal realizado sobre un perro de raza dálmata.

Tras haber recibido dos vídeos en donde se reflejaba dicho maltrato por parte de la investigada y de su hijo menor de edad, los agentes iniciaron las gestiones para proceder a su identificación y localización. Como resultado, tuvieron conocimiento de que el animal en cuestión ya se encontraba con su propietario y que previamente había sido cedido temporalmente a la persona investigada.

Por todo ello, se le tomó manifestación en calidad de investigada por un supuesto delito de maltrato animal. Se añaden las circunstancias de haberlo realizado con objetos contundentes (una cadena de acero y un palo) y en presencia de un menor de edad, que en este caso también participaba en el maltrato, aunque resulta inimputable por su edad.

Puestos en contacto con agentes de la Policía Local de Vitoria para la retirada y custodia de un segundo perro que tenía la investigada, se tuvo conocimiento de que éste ya había sido entregado a una Asociación de Cantabria, previa petición de dicha asociación. Las diligencias practicadas fueron entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Vitoria.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos