Borrar
Borja Viguera se lamenta tras una ocasión./ Igor Aizpuru
ALAVÉS-ZARAGOZA 2-2

El Alavés continúa sin reaccionar

Salva un punto con el tanto de Quiroga tras otro duelo con errores defensivos que ha permitido al Zaragoza remontar el tanto inicial de Viguera

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Lunes, 31 de marzo 2014, 11:56

El Alavés continúa sin reaccionar y sólo ha podido lograr un empate en Mendizorroza que le mantiene a cinco puntos de la permanencia, ahora con diez partidos para el final del campeonato. La escuadra albiazul, otra vez en el mejor escenario tras el tanto inicial de Viguera de falta directa a los cinco minutos, ha regresado a los nervios y los errores defensivos para facilitar la remontada del Zaragoza. Sólo en el tramo final de la segunda parte, casi a la desesperada y a base de empuje y orgullo, la escuadra albiazul ha conseguido rescatar un punto con un cabezazo de Quiroga. Empate insuficiente que reduce aún más las esperanzas de engancharse con la zona de salvación.

En el debut de Alberto en el banquillo albiazul, Álex Ortiz y Tejera han sustituido en la alineación a Nano y Emilio Sánchez, los dos sacrificados esta tarde. Todo ello para formar un 4-2-3-1 donde Raúl García ha formado en el lateral zurdo, con Manu García por delante en esa banda. Tejera trataba de ejercer de enganche con Viguera, que ha logrado lo más complicado para el Alavés tras marcar en un libre directo en la primera opción albiazul. El equipo vitoriano ha optado por un fútbol más directo, con muchos balones largos, pero tras el 1-0 en el marcador han aparecido los nervios y los errores. Ante un Zaragoza que ha manejado desde ese momento el balón y ha merodeado el área de Goitia, con varias llegadas peligrosas. En unos minutos donde el equipo albiazul ha desaparecido del césped, hasta que ha llegado otro gol de juveniles. Una falta rápida y lejana lanzada por bajo de Luis García que Roger, ante una zaga desconcentrada, ha transformado en gol.

También la fatalidad ha llegado tras el descanso, cuando en una de las numerosas internadas de Montañés su centro ha rebotado en Samuel para colarse directamente en la portería de Goitia. El Zaragoza ha tomado ventaja ante un Alavés absolutamente abatido, pero que poco a poco ha tirado de coraje para, al menos, apretar al adversario en campo contrario y disponer de ocasiones. Primero en una internada de Unai Medina que se ha quedado sin remate. Alberto ha tirado de Quiroga y Juanma para buscar la reacción y el conjunto albiazul ha creído hasta el final. A falta de nueve minutos Quiroga ha cazado un cabezazo lejano tras un centro de Jarosik para igualar. Y, todavía, Viguera ha gozado de otra ocasión clara que ha salido junto al palo. Pero no ha habido tiempo para más y la escuadra albiazul ha perdido otra oportunidad de aliviar su situación. A diez partidos para el final del campeonato, la Segunda B se acerca paso a paso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés continúa sin reaccionar

El Alavés continúa sin reaccionar