Borrar
Alavés

El Alavés destituye a Mandiá

El segundo entrenador, Alberto López, se hará cargo del equipo hasta final de temporada

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Lunes, 24 de marzo 2014, 17:14

El Alavés acaba de hacer oficial la destitución del entrenador, Juan Carlos Mandiá, que será relevado por Alberto López, hasta ahora segundo técnico del conjunto albiazul. Después de la derrota encajada en Barcelona, la tercera consecutiva en una pésima racha de tres puntos conseguidos sobre 18 posibles, la directiva albiazul había retirado su confianza al preparador gallego y, ya en la jornada de ayer, sólo esperaba cuadrar las circunstancias de su relevo. Todo ello con el objetivo de buscar un último revulsivo en las once jornadas finales del campeonato, donde la escuadra vitoriana parte en una situación casi desesperada, con cinco puntos de desventaja respecto a las posiciones de la salvación.

Mandiá deja la entidad albiazul después de poco más de tres meses en el cargo y 15 partidos en los que ha conseguido 17 puntos. El técnico gallego ejerció de revulsivo en el inicio de su etapa, donde consiguió sumar 14 puntos en nueve jornadas. Todo ello para conseguir sacar al conjunto alavesista de la zona de descenso después del triunfo en Sabadell (0-4). A partir de ahí, el conjunto vitoriano ha entrado en una caída libre, con un triunfo ante el Alcorcón y cinco derrotas, que le han dejado al borde del precipicio de la Segunda División B. Aunque la gota que ha colmado la paciencia del Alavés ha sido el choque ante el Barcelona B, donde el Alavés desperdició el 0-1 de Stevanovic con un contemplativo Mandiá en el banquillo, que resultó incapaz de realizar sustituciones hasta que el rival remontó el partido, las diferencias entre ambas partes venían de semanas atrás. El club había cuestionado de forma interna muchas de las decisiones técnicas de su preparador, incluidas las alineaciones y puestas en escena tácticas en varios partidos.

La directiva alavesista ha optado por buscar un relevo dentro del club, con el ascenso de Alberto López al cargo de primer entrenador. El que fuera durante muchas temporadas portero de la Real Sociedad llegó al club la pasada temporada de la mano del director deportivo Javier Zubillaga y, ya en verano, fue confirmado como ayudante de Natxo González. El club también ha anunciado que el hasta ahora secretario técnico, Sendoa Agirre, pasa a convertirse en segundo técnico de la escuadra vitoriana. El Alavés explicó que con la decisión del segundo relevo técnico de la temporada el club, tras el de Natxo González en el mes diciembre, "pretende que en la recta final de la temporada equipo y jugadores retomen la senda de los buenos resultados para escapar de una situación complicada, de la mano de una afición ejemplar que nunca ha dejado de animar a sus jugadores". Alberto López será presentado después del entrenamiento que el Alavés realizará mañana, a puerta cerrada, en Ibaia. El nuevo preparador albiazul tendrá el desafío de buscar la reacción este domingo ante el Zaragoza, en un choque que se presenta como una de las últimas opciones albiazules para tomar aire en la clasificación y pelear por la permanencia hasta el final de la temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés destituye a Mandiá