El Alavés se toma un respiro
Guzmán hace la diferencia con un gran gol para romper la mala racha albiazul en Mendizorroza después de sufrir al límite
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE
Lunes, 3 de marzo 2014, 09:03
El Alavés se ha tomado un respiro esta tarde con un ajustado y sufridísimo triunfo frente al Alcorcón gracias a la inspiración de Guzmán en una acción individual. En un choque de escasa lucidez por ambas partes y con muchas cautelas el notable tanto del extremo en el inicio de la segunda parte ha marcado la diferencia definitiva. No obstante, la escuadra de Juan Carlos Mandiá ha perdido el control del choque después de tomar ventaja y ha quedado durante muchos minutos a merced del rival, al que sólo le ha faltado remate para equilibrar el encuentro. No ha sido así y han llegado tres puntos de oro que, además, han servido para romper la pésima racha alavesista en Mendizorroza.
El técnico albiazul ha iniciado el choque con cuatro cambios respecto al último duelo y el regreso al once de Jarosik, Beobide, Vélez y Toti. Es decir, con el mismo equipo que hace dos semanas cayó en casa ante el Murcia. El partido ha resultado igualado desde el comienzo y con escasa presencia en el área de ambos equipos. Las opciones han sido aisladas, aunque el Alcorcón ha inquietado más, sobre todo en un disparo de Prendes que Goitia ha sacado con apuros. Antes de la media hora, la lesión de Emilio Sánchez ha provocado la salida al césped de Guzmán y el cambio de dibujo a un 4-2-3-1 con Toti en función de enlace con Viguera. Una versión que ha resultado mejor para los intereses albiazules, que al menos ha mostrado una cara más incisiva en la fase anterior del descanso.
El encuentro pasaba por un acierto o un error en cualquier área y, en esta ocasión, ha llegado una gran acción de Guzmán, que ha desbordado a dos adversarios para entrar en el área y cruzar después un magnífico zurdazo cruzado que ha superado a Dani Giménez. En las mejores condiciones el Alavés ha sufrido al límite. El Alcorcón ha introducido cambios ofensivos, sobre todo con la entrada de un notable Pacheco por la banda izquierda y la escuadra albiazul ha resultado incapaz de sacar contragolpes y también de mantener un mínimo control sobre el balón. En estas condiciones, el conjunto madrileño ha llegado con mucha facilidad hasta el área albiazul, aunque escaso de remate y con un Jarosik que ha sido contundente para despejar opciones peligrosas. Biton ha estado cerca del empate a falta de pocos minutos para el final, pero el cuadro vitoriano ha resistido para llevarse tres puntos que le permiten abandonar la posición de colista y, de forma provisional, también de la zona de descenso.