Adiós a Tony Leblanc, un as de la comedia

El actor, uno de los grandes cómicos del cine español, falleció ayer a los 90 años en su casa de Villaviciosa de Odón, cerca de Madrid

ELCORREO.COM
Tony Leblanc, durante la promoción de 'Torrente 4'. | Vídeo: Su papel en Torrente 1./
Tony Leblanc, durante la promoción de 'Torrente 4'. | Vídeo: Su papel en Torrente 1.

El actor Tony Leblanc, uno de los más grandes cómicos del cine español, ha fallecido hoy en su domicilio de Villaviciosa de Odón, próximo a Madrid, a los 90 años de edad a consecuencia de un paro cardiaco, según han informado fuentes familiares.

El óbito se ha producido alrededor de las 16.30 horas y previsiblemente la capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 09.00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid, han agregado las fuentes.

La Academia de Cine también ha informado a través de una red social de la muerte de Leblanc. "Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", ha indicado.

La capilla ardiente para darle el último adiós al actor se instalará este domingo a partir de las 9.00 horas actor en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, conocido artísticamente como Tony Leblanc, nació en Madrid el 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio. Fue uno de los actores de cine más populares de las década de 1950 a 1970, con títulos como 'Los tramposos' (1959) y 'El astronauta' (1970).

Antes de trabajar en el mundo del cine, se formó como cantante y bailarín y probó suerte como boxeador y futbolista. Sin embargo, terminó decantándose por la interpretación y, en 1944 debutó en los escenarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos