Samuel Sánchez sufre "lesiones mayores a las esperadas" pero no descarta ir al Mundial

El ciclista de Euskaltel-Euskadi, que se fue al suelo ayer en Francia, reconoce encontrarse "un poco cansado" de tanta caída esta temporada

J.GÓMEZ PEÑA-AGENCIASBILBAO

El ciclista de Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez sufre "unas lesiones mayores a la esperadas" tras la caída sufrida ayer en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes, pero aún no descarta participar en el próximo Mundial de Limburg del próximo 23 de septiembre, según ha informado su equipo.

El campeón olímpico en Pekín 2008 ha sido sometido hoy a una resonancia magnética que ha revelado "unas lesiones mayores a la esperadas y de cuya evolución dependerá la participación en el Mundial de ciclismo, entre otras pruebas de final de temporada". A Samuel se le ha confirmado una "luxación de la articulación acromio-clavicular de grado dos", pero también se le ha apreciado "una fuerte contusión en la espina de la escápula derecha y músculo deltoides y pectoral", lo que le "aconseja realizar tratamiento conservador (AINE, hielo y reposo) durante dos o tres semanas".

Una vez conocido el resultado, el corredor asturiano ha asegurado encontrarse "un poco cansado" de tanta caída esta temporada, en la que lleva tres percances de entidad. El primero fue en la Dauphine Libere y puso en duda su participación en el Tour de Francia, al que finalmente pudo llegar pero en el que también se cayó. "Empezamos el año de manera genial, pero desde junio, parece que la mala suerte me persigue. Se me fastidió el Tour y ahora la última parte de la temporada también se tuerce", ha lamentado.

Tras estas caídas, Samuel reconoce que ahora valora "aún más los momentos en los que tienes salud y consigues los objetivos" y tiene claro que "lo principal es recuperarse y mirar al futuro con optimismo". En cuanto a su posible participación en el Mundial, ha adelantado que "dependerá de la evolución de las lesiones". "Ahora mismo no tengo respuesta para esta pregunta. El tiempo lo dirá", ha asumido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos