Huelga de piernas cruzadas por falta de carreteras
Alrededor de 300 mujeres no tendrán sexo con sus parejas hasta que su comunidad no tenga una autovía principal
ELCORREO.COM
Viernes, 15 de julio 2011, 12:40
En el distrito Barbacoas, del sureste de Colombia, 300 mujeres han iniciado una singular huelga. Ninguna de ellas tendrá sexo con sus parejas hasta que su demanda de contar con una carretera principal en la comunidad no sea escuchada. El argumento de esta particular forma de protesta es que para poder recorrer un camino vecinal de 50 kilómetros, tardan 10 horas a bordo de un vehículo, por lo que consideran más que necesaria la construcción de una autovía.
La protesta iniciada el 22 de junio ha dado resultados. Los hombres de Barbacoas hicieron una huelga de hambre durante 48 horas para presionar a las autoridades a que construyan la carretera y el gobierno respondió de forma inmediata.
"La huelga va muy bien. Las mujeres se mantienen firmes en su propósito de no tener sexo con sus parejas", asegura el juez de familia, Diego Enríquez Gómez, autor intelectual de la protesta. Por su parte, el Gobierno, ya se ha comprometido a iniciar las obras en los próximos días.
Enríquez Gómez ha subrayado que la medida es extrema, pero que es resultado de la indignidad en la que viven. "Es un tema de derechos humanos", ha resaltado, "algunas mujeres y enfermos han muerto en esa vía cuando han requerido atención médica".