Getxo cierra las instalaciones de Fadura y pide retirar los coches de las zonas riesgo
La N-634 ha quedado cortada en el límite entre Barakaldo y Trapagaran
EFE
Miércoles, 16 de junio 2010, 23:19
El Ayuntamiento de Getxo ha cerrado las instalaciones deportivas de Fadura y ha pedido a los vecinos de la parte baja de Neguri, Avenida de Los Chopos, zona de Los Puentes Salsidu y Aldapa que retiren los coches de garajes y zonas de riesgo así como los enseres de valor de lonjas y bajeras. Precisamente el tramo de carretera que discurre por la Avenida de Los Chopos entre la rotonda cercana a Fadura y la de Salsidu permanece cortada al tráfico. La zona del humedal de Bolue desde el propio Colegio Público Larrañazubi ha sufrido este mismo percance, lo que ha obligado al colegio suspender sus actividades.
Publicidad
Como consecuencia de todo ello, el Ayuntamiento ha decidido cerrar las instalaciones de Fadura y por lo tanto todas las actividades de Getxo Kirolak en este equipamiento han quedado suspendidas. También se ha cerrado el aparcamiento colindante a las estas instalaciones y se han colocado sacos de arena en diversas puertas de lonjas y garajes.
Las motobombas han tenido que ser utilizadas en una vivienda de la calle Acacias sacando el agua que había entrado en uno de los bajos, así como en los garajes de los números 53 y 55 de la Avenida de los Chopos. Dos viviendas de la zona del humedal de Bolue también se han visto afectadas.
Barakaldo y Zamudio
La carretera de acceso a El Regato, en Barakaldo, y la N-634 en el entorno del centro comercial Max Center permanece cortada desde las 16.30 horas de esta tarde, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, operarios municipales, la Policía Local y Protección Civil trabajan para restablecer el tráfico cuanto antes.
En concreto, se encuentra cortada la N-634 en el límite con Trapagaran, el vial que atraviesa la calle Kareaga (ambos en el entorno del Max Center) y la BI-4743 -la carretera de acceso al barrio de El Regato- a la altura de Amezaga, junto al polideportivo de Gorostiza. Miembros de Protección Civil, las brigadas municipales y operarios de las empresas que prestan los servicios al Ayuntamiento se encuentran en dichos puntos achicando agua con el objetivo de restablecer la situación cuanto antes.
Publicidad
En el caso de N-634 y la calle Kareaga, la causa han sido las balsas generadas por el agua acumulada en la zona -gran parte caída del monte-, mientras que en Amezaga se ha producido un desbordamiento en el río Castaños. A mediodía, asimismo, se ha producido un pequeño desprendimiento en la calle La Bondad, aunque no ha sido necesario cortar el tráfico.
Ante la situación de alerta naranja y de emergencia comunicada por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Barakaldo tiene desplegado un amplio dispositivo para actuar allá donde las fuertes lluvias ocasionen inundaciones o desprendimientos.
Publicidad
Voluntarios del servicio Protección Civil, agentes de la Policía Local y técnicos municipales están haciendo continuas inspecciones en los puntos problemáticos, con el objetivo de dar una rápida respuesta. Además, están movilizados dos vehículos de Protección Civil con bombas de achique y un equipo suficiente para intervenir de urgencia.
En Sangroniz, Sondika, también ha habido problemas y un grupo trabajadores del taller Taramona ha tenido que ser rescatado por la DYA tras el desbordamiento del río Goiri a su paso por La Ola. Además, la salida hacia Sondika desde el corredor del Txorierri se encuentra igualmente anegada y el agua ha alcanzado el medio metro de altura en la carretera Asua-La Cadena.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión