Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. R.
Viernes, 31 de julio 2009, 04:43
Euskal Trenbide Sarea, ente público dependiente del departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, ha adjudicado la redacción del estudio informativo de la variante ferroviaria de Altzola. Una vez analizadas las 18 ofertas aspirantes, ETS ha adjudicado el trabajo a la empresa DAIR, por un importe de 209.879,00 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
La 'corta de Altzola', incluida en el plan de actuaciones previstas para el área central de la red Bilbao-San Sebastián y que forma parte del proyecto de mejora del transporte ferroviario en la comarca del Bajo Deba, se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo túnel en vía doble. Esta solución permitirá reducir el recorrido en cerca de 500 metros, además de facilitar el cruzamiento de unidades de viajeros y mercancías, suprimir tres pasos a nivel (rurales), sustituir el actual apeadero por uno nuevo en Torrekua y aumentar la circulación de viajeros y mercancías hasta Mendaro.
Las obras se acometerán a lo largo de 2012, una vez realizado el proyecto constructivo que podrá estar listo para finales de 2011.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.