Llega el Instagram de pago
Las suscripciones irrumpen en la red social fotográfica
Instagram da el salto al contenido de pago con las suscripciones a creadores de contenido, tal y como han anunciado a través de su sitio web: «A diario, con su talento, los creadores impulsan la cultura e inspiran a gente alrededor del mundo. En Meta queremos que puedan vivir de lo que les apasiona a través de nuestras plataformas, por eso hemos desarrollado una serie de herramientas que les permitirán recibir soporte de su audiencia y las propias marcas, ganando dinero mediante cuotas mensuales o la publicidad».
Publicidad
Dicha monetización recibe el nombre de 'Instagram Subscriptions', modelo que plataformas de contenido subido de tono -véase Onlyfans- llevan tiempo explotando. La idea es que las celebridades de la red social dispongan vídeos y publicaciones a los que sólo tengan acceso quienes apoquinen periódicamente la cantidad especificada por las mismas (tras pulsar sobre el botón al efecto dispuesto en sus perfiles).
Más concretamente, las suscripciones de Instagram se materializan en tres modalidades:
■ Subscriber Lives: Retransmisiones en directo a las que sólo tendrán acceso los suscriptores. Se marcarán con una circunferencia en color morado.
■ Subscriber Stories: Historias efímeras exclusivas en las que los suscriptores podrán interactuar mediante pegatinas también ajenas a los usuarios de a pie.
■ Subscriber Badges: Los suscriptores verán sus comentarios y mensajes marcados con una insignia que los identifica como tales, lo que facilitará priorizar respuestas a los creadores de contenido.
Por el momento Instagram Subscriptions sólo está disponible para ciertos influencers de Estados Unidos (se mencionan expresamente @alanchikinchow, @alanchikinchow, , @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv,) aunque se espera que lleguen a todo el mundo en cuestión de semanas.
Publicidad
Meta también ha anunciado que no recaudará comisiones de las transacciones registradas hasta 2023, lo que debería dar tiempo suficiente a la popularización del servicio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión