Xiaomi Mi Mix 3 apuesta por una cámara frontal deslizante

Xiaomi Mi Mix 3 /Web
Xiaomi Mi Mix 3 / Web

Se filtra el diseño del siguiente modelo de smartphone de la empresa

SARA BORONDO

Aún está caliente la presentación del Xiaomi Mi A2 y ya se está hablando del siguiente teléfono de esta empresa china, el Xiaomi Mi Mix 3, que se espera sea presentado oficialmente en septiembre y del que se han filtrado en la red social china Weibo varias características que indican que sigue las tendencias actuales dentro de los smartphones. Así, el nuevo modelo reduciría, según las filtraciones, todavía más el marco negro del teléfono, lo que se traduce en una pantalla más grande.

La casi inexistencia de marco permite otra tendencia que siguen los fabricantes: intentar disimular cada vez más la cámara frontal de los teléfonos. En los dos primeros Mi Mix lo hizo colocándola en la parte inferior y ahora el Mi Mix 3 la tendrá en la parte superior pero las imágenes que se han filtrado en Weibo indican que estará oculta y se elevará cuando se vaya a utilizar, de forma similar al también chino Vivo NEX. Estas fotos muestran la cámara dual trasera centrada en la parte superior y no hay sensor dactilar, lo que apunta a que la lectura del dedo para desbloquear el terminal se pueda realizar desde la misma pantalla o que el teléfono utilice en su lugar el reconocimiento facial del usuario.

Según las filtraciones que ha habido hasta el momento del Mi Mix 3, tendrá un puerto de carga USB-C, un procesador Snapdragon 845, pantalla AMOLED 2K, cámara delantera de 20 megapíxeles y 6 u 8 GB de RAM.