¿Sin WiFi? El invento para tener en tu móvil internet más rápido por cable
Existen accesorios que añaden al dispositivo un puerto RJ-45
No. Los cables no han pasado a mejor vida. Uno de los mayores logros en internet ha sido dar el paso a la conexión inalámbrica, sobre todo desde finales del siglo XX. En ocasiones, sin embargo, es una buena opción apostar por el cable Ethernet. Y sí. También puede dar servicio a los teléfonos móviles, aunque no sea lo más habitual.
Publicidad
Los ordenadores y móviles suelen acceder directamente a una red WiFi o, en el caso de los teléfonos, de datos móviles. No obstante, algunos dispositivos como televisores y videoconsolas continúan utilizando el cable de la red Ethernet. Una opción que tiene sentido, ya que necesitan un ancho de banda mayor que el que suele propiciar el router sin cables. De esta manera, se evitan latencias.
¿Y si ahora el cable Ethernet cobra sentido también para los teléfonos? Sí. Hay casos en los que puede ser una opción interesante por varios motivos. Puede haberse estropeado el módem, el router dar problemas... O necesitar una conexión más rápida. Pues bien, hay accesorios que añaden al dispositivo un puerto RJ-45 a tan solo 15,99 euros en plataformas de venta online como Amazon.
Sistemas operativos
Se trata de un complemento que funciona de forma muy similar a un adaptador de puertos USB. Tiene un conector USB-C y por el otro, el conector para el cable, cuyo otro extremo irá enganchado al correspondiente router. El cable ofrece una velocidad de 10/100/1000Mbp, aunque dependerá del router y el propio teléfono. Funciona con cualquier ordenador y móviles y tablets Android, con versiones iguales o superiores a 7.0. Muy habitual en los modelos de estos últimos años.
En sistemas operativos modernos de Android e iOS no es necesarios instalar ningún driver o configurar nada. En dispositivos más antiguos, sí que es necesario buscar controladores adecuados. Es el caso de Windows 7, Windows XP o Linux.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión