Samsung presenta sus nuevos plegables: más ligeros, finos e inteligentes

Los Galaxy Z Fold 7, Z Flip 7 y Z Flip 7 FE prometen revolucionar el mercado de estos teléfonos de pantallas de grandes dimensiones a unos tamaños contenidos

Miércoles, 9 de julio 2025, 20:29

Samsung está de estreno. La marca coreana presentó este miércoles su nueva generación de móviles plegables con un doble objetivo: potenciar un segmento del mercado que no acaba de despegar entre los usuarios y, por otro, resistir el asedio a la cada vez más pujante competencia de los fabricantes chinos con una relación calidad-precio en sus productos más que envidiable. Los Samsung Galaxy Z Fold 7, Z Flip 7 y Z Flip 7 FE tratarán de mantener a los de Seúl en lo más alto de unos celulares que ellos mismos se encargaron de crear con el lanzamiento de su primer plegable hace algo más de cinco años.

Publicidad

Samsung Galaxy Z Fold 7: más delgado

Había muchas ganas de conocer como sería el nuevo buque insignia de los coreanos en su sección de plegables. Sobre todo teniendo en cuenta que fabricantes chinos como Huawei, Honor, Xiaomi u Oppo habían logrado lanzar sus móviles en formato libro mucho más delgados que su referente coreano. A su lado, el diseño del antecesor de este Galaxy Z Fold 7 parecía ya obsoleto. Samsung trató de responder a la amenaza del gigante asiático con una versión especial, más fina, pero sólo para el mercado de su país. Pues bien, ahora las grandes cualidades de este dispositivo llegan a todo un mundo con un móvil mucho más delgado y ligero que sus predecesores. De hecho, con sus 215 gramos, es menos pesado que el Galaxy Ultra, el tope de gama de la marca, y tiene 24 gramos menos que su predecesor, lo que se nota en el uso diario sobre todo cuando lo sostenemos con una mano.

Por si fuera poco, sus pantallas son más grandes que su antecesor. El panel externo Dynamic AMOLED 2x de 6.5 pulgadas es más grande que el Fold 6 (6,3), lo que permite que la interior, cuando el teléfono se desdobla, alcance las 8 pulgadas. Casi una minitablet, a diferencia de su predecesor que se quedaba con 7,6 pulgadas. Una auténtica hazaña teniendo en cuenta que mide tan sólo 8.9 mm de ancho cuando está plegado y 4.2 mm de ancho cuando está abierto, por lo que es muy cómodo de llevar en el bolsillo. Por lo demás, el brillo del panel plegable se queda en 2.600 nits, más que suficiente para poder usar el móvil a plena luz del sol.

A destacar también la nueva bisagra Armor FlexHinge, más fina y resistente que sus antecesoras, según asegura la marca coreana, gracias a su diseño con forma de gota de agua y una estructura con múltiples raíles de nueva implementación que reducen las arrugas visibles de la pantalla. Uno de los puntos débiles de estos teléfonos. Habrá que ver si es verdad viéndolo en persona. Hablando de durabilidad. La cubierta de la pantalla está fabricada con Corning Gorilla Glass Ceramic 2, la mejor del mercado, capaz de resistir arañazos y caídas junto al revestimiento de aluminio Advanced Armor8, tanto en el marco del teléfono como la carcasa de la bisagra.

Como ya es tradición en los últimos años, el Fold incorpora el mismo procesador que su buque insignia. Es decir, el ya famoso Snapdragon 8 Elite, lo que permite utilizar las más avanzadas funciones relacionadas con la IA, como la traducción de llamadas en tiempo real o el nuevo sistema de eliminación del ruido en las grabaciones, sin problemas de rendimiento. Como no podía ser de otra forma, viene con One UI 8, la versión del sistema operativo de Samsung sobre Android 16, lo que permite usar Gemini, el asistente de IA de Google, a pleno rendimiento.

Publicidad

Y no solo hereda el mismo cerebro que su hermano mayor, también su cámara de 200 Mpx, lo que supone un gran avance a la hora de mejorar la experiencia fotográfica en este tipo de dispositivos que hasta ahora carecían de sensores de este nivel. Por desgracia, menos emoción produce su gran angular de tan solo 12 mpx. Una pena que en teléfonos de este precio no haya un sensor de al menos 50 mpx. Por lo menos, contamos con un teleobjetivo de 10 mpx que nos permite hacer un zoom óptico de 3X.

Galaxy Z Flip 7

Como es natural, el pequeño de la casa presenta más de una diferencia respecto a su hermano mayor. Las primeras, las pantallas que son, como no podía ser de otra forma, más pequeñas. Eso sí, nos encontramos con un nuevo panel externo SUPER Amoled de 4,1 pulgadas, bautizado como FlexWindow que permite que se extienda de borde a borde, más brillante y grande que los de generaciones anteriores. Todo ello permite que sea más cómodo realizar todo tipo de tareas sin necesidad de desplegar el teléfono como escribir mensajes rápidos o consultar la agenda. Por si fuera poco, comparte con la principal AMOLED 2X de 6,9 pulgadas 2.600 nits de brillo máximo y una tasa de refresco de 120 Hz.

Publicidad

Pese al tamaño de su panel desplegado, el Flip 7, que cabe perectamente en la palma de una mano cuando está doblado, es de lo más cómodo a la hora de llevar en un bolsillo gracias a sus reducidas dimensiones de 13,7 mm de grosor plegado y peso de tan solo 188 gramos. Por lo demás cuenta con los mismos materiales en su construcción que el Fold 7 y la nueva bisagra.

Dónde ha habido una importante mejora es en su batería, mayor que en los modelos anteriores y que era uno de los principales puntos débiles de estos móviles de tamaño contenido. Ahora contamos con una pila de 4.300 mA que promete poder llegar al final del día con una autonomía razonable. Samsung asegura que soporta hasta 31 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Habrá que verlo en vivo y en directo. Por si fuera poco, es compatible por primera vez con Samsung Dex, lo que permite usar el móvil como un ordenador de escritorio si se conecta a un monitor externo.

Publicidad

Lo que seguramente haya dejado frío a más de uno es que no cuente con el mismo procesador que sus hermanos mayores de gama. En este caso, Samsung ha dejado el Snapdragon más potente para implementar uno de 3 nanómetros de cosecha propia: el Exynos 2500. Veremos qué tal se comporta en el día a día, sobre todo en relación a su gasto energético, aunque lo más seguro que es sea más que suficiente para un uso avanzado del teléfono, incluso ejecutando las más exigentes tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

Respecto a las cámaras, por fin tenemos un sensor principal de 50 mpx lo que permitirá hacer buenas fotos en casi cualquier circunstancia, incluidos selfies gracias a la que los objetivos están situado en el panel externo del móvil. Una pena que el gran angular se quede en 12 mpx.

Publicidad

Samsung Galaxy Z Flip 7 FE

Y aquí tenemos la gran sorpresa de la tarde, aunque se rumoreaba con esta posibilidad desde hace tiempo: un flip barato para las masas. Eso sí a costa de perder algunas avanzadas características de su hermano mayor. Así, la pantalla principal se reduce a 6,7 pulgadas y la externa a 3,4, las mismas que en la generación anterior. Y la memoria interna pasa de los 12 GB a 8GB. Esperemos que sean suficientes de cara a futuras actualizaciones de sistema operativo que irán incorporando nuevas funciones de Inteligencia Artificial cada vez más demandantes de características técnicas avanzadas. De todas formas, un movimiento muy inteligente de Samsung para hacer frente a los plegables chinos que están llegando al mercado con precios muy reducidos.

Precios y fecha de venta

Los tres teléfonos están disponibles para reservar a partir de este 9 de julio, con disponibilidad general a partir del 25 de julio. El Galaxy Z Fold7 está disponible por 2.109 euros en los colores Azul Intenso, Gris Plata, Negro Oscuro y Verde Menta (exclusivo online). El Galaxy Z Flip7 está disponible por 1.209 euros en Negro Oscuro, Azul Intenso, Rojo Coral y Verde Menta (exclusivo online). El Galaxy Flip7 FE está disponible por 999 euros en Negro o Blanco.

Noticia Patrocinada

Especificaciones

Galaxy Z Fold7

Pantalla Principal: 8.0 pulgadas QXGA+, Dynamic AMOLED 2X (2184 x 1968), 368ppi. Frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz (1~120 Hz)

Pantalla Trasera: pantalla de 6.5 pulgadas FHD+ Dynamic AMOLED 2X Display (2520 x 1080, 21:9), 422ppi. 120Hz frecuencia de actualización adaptativa (1~120Hz)

Dimensiones y Peso: Doblado. 72.8 x 158.4 x 8.9mm. Desplegado: 143.2 x 158.4 x 4.2mm. Peso. 215g

Cámaras: Cámara selfie de 10MP. F2.2, Tamaño de píxel: 1.12μm, FOV: 85. Cámara principal de 10MP F2.2, Tamaño de píxel: 1.12μm, FOV: 100. Cámara gran angular de 200MP, Quad Pixel AF, OIS, F1. 7, Tamaño de píxel: 0,6μm, FOV: 85, Cámara ultra gran angular de 12MP Dual Pixel AF, F2.2, Tamaño de píxel: 1,4μm, FOV: 120˚, cámara teleobjetivo de 10MP, PDAF, OIS, F2.4, Tamaño de píxel: 1,0μm, FOV: 36˚, Zoom óptico 3X.

Publicidad

Procesador y memoria: Snapdragon 8 Elite para Galaxy. 16 GB de memoria con 1 TB de almacenamiento interno,12 GB de memoria con 512 GB de almacenamiento interno, 12 GB de memoria con 256 GB de almacenamiento interno.

Batería: dual de 4,400mAh (típica). Carga por cable*: Hasta un 50% de carga en unos 30 min. con un adaptador de 25W** y un cable USB-C de 3A. Carga inalámbrica rápida 2.0 Wireless PowerShare

Resistencia al agua: IP48. Cristal/Metal. Cubierta Corning Gorilla Glass Ceramic 2. Parte Trasera Corning Gorilla Glass Victus 2. MarcoAdvanced Armor Aluminio

Publicidad

Red & Conectividad: 5G*, LTE, Wi-Fi 7, Bluetooth v5.4

Sensores: Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz

Seguridad: Samsung Knox con Samsung Knox Vault

Tarjeta SIM: Hasta dos Nano SIM y Multi eSIM

Colores: Azul Intenso, Gris Plata, Negro Oscuro, Verde Menta (Exclusivo de Samsung.com)

Galaxy Z Flip7

Pantalla Principal. 6.9 pulgadas FHD+.Dynamic AMOLED 2X 120Hz Tasa de refresco adaptable (1~120Hz)2520 x 1080 (21:9). Pantalla Trasera Pantalla Super AMOLED de 4,1 pulgadas. 1048 x 948, frecuencia de refresco de 60/120Hz

Publicidad

Dimensiones y Peso. Plegado 75.2 x 85.5 x 13.7mm. Desplegado 75.2 x 166.7 x 6.5mm. Peso188g

Cámaras: Cámara Frontal.Cámara selfie de 10MP. F2.2, Tamaño de píxel: 1.12μm, FOV: 85. Doble Cámara Trasera. Cámara ultra gran angular de 12MP. F2.2, Tamaño de píxel: 1.12μm, FOV: 123. Cámara gran angular de 50MP. Dual Pixel AF, OIS, F1.8, Tamaño de píxel: 1.0μm, FOV: 85˚.

Procesador: Exynos2500

Memoria y Almacenamiento: 12GB con almacenamiento interno de 512GB, 12GB con almacenamiento interno de 256GB

Bateria: 4,300mAh (típica)

Carga por cable: Hasta el 50% de carga en unos 30min. con adaptador de 25W y cable USB-C de 3A. Carga inalámbrica rápida 2.0.

Resistencia al agua IP48. Cristal/Metal. Corning Gorilla Glass Victus 2. Armor Aluminio

Red y Conectividad: 5G*, LTE, Wi-Fi 7, Bluetooth® v5.4

Sensores: sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), Acelerómetro, Barómetro, Sensor giroscópico, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de proximidad, Sensor de luz.

​Galaxy Z Flip7 FE

Pantallas: Pantalla Principal 6,7 pulgadas FHD+Dynamic AMOLED 2X2640 x 1080 (22:9), 120 Hz Frecuencia de actualización adaptativa (1-120 Hz). Pantalla Trasera Pantalla Super AMOLED de 3,4 pulgadas 748 x 720

Publicidad

Dimension y peso: doblado 71,9 x 85,1 x 14,9 mm. Desplegado: 71,9 x 165,1 x 6,9 mm. Peso 187g

Cámaras. Cámara Frontal. Cámara selfie de 10 MP. F2.2, tamaño de píxel: 1,22 μm, campo de visión: 85˚. Doble Cámara Trasera: Cámara ultra gran angular de 12 MP F2.2, tamaño de píxel: 1,12 μm, campo de visión: 123˚. Cámara gran angular de 50 MP. AF Dual Pixel, OIS, F1.8, tamaño de píxel: 1,0 μm, campo de visión: 85˚

Procesador: Exynos2400

Memoria y almacenamiento: 8 GB con almacenamiento interno de 128 GB, 8 GB con almacenamiento interno de 256 GB

Batería: 4000 mAh (típica). Carga con cable*: hasta un 50 % de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 25 W** y un cable USB-C de 3 A. Carga inalámbrica rápida 2.0****.

Resistencia al agua: IP48. Cristal/Metal Corning Gorilla Glass Victus 2, armadura de aluminio

Red y conectividad: 5G, LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth v5.4

Sensores: Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad