Flexpai, el primer smartphone con pantalla flexible en llegar a las tiendas
Royole lo comercializará a partir de 1.388 euros
La telefonía inteligente con pantalla flexible siempre ha despertado curiosidad, si bien seguíamos aguardando por su primer modelo comercial. No anda detrás ninguno de los grandes fabricantes (Samsung, Huawei y compañía), sino una firma especializada en desarrollo de interfaces.
Royole ha comunicado que Flexpai, el primer smartphone plegable a la venta en tiendas, partirá de los 1.388 euros en su versión básica. Éste cuenta con un panel de 4 pulgadas que duplica su tamaño al extenderse, hasta las 7,8 pulgadas (la pantalla puede doblarse hasta 200.000 veces sin sufrir desperfectos, asegura el fabricante).
En cuanto al resto de especificaciones, Flexpai integra un procesador Snapdragon 8150 acompasado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. También se dispondrá un modelo superior, con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad, lo que supondrá un desembolso de 1.539 euros.
Royole no ha especificado fecha de lanzamiento, aunque promete que será «pronto», con una primera versión destinada a equipos de desarrollo. Es de suponer que el teléfono abra la veda para con el resto de multinacionales, máxime cuando Samsung ultima su esperado «Galaxy X«, con pantalla OLED flexible de 7 pulgadas y comercialización prevista (según todos los rumores) a comienzos de 2019.
This is the "world's first foldable screen phone" released by Rouyu Technology, which will use the Snapdragon 8150 processor, but its design is very rough, just to seize the "first", this is a futures product. pic.twitter.com/M0v9o2z0Bw
— Ice universe (@UniverseIce) 31 de octubre de 2018