Samsung lanzará el primer teléfono plegable este año

Concepto del apodado Samsung Galaxy X /Web
Concepto del apodado Samsung Galaxy X / Web

La tecnología del panel podría aplicarse a otros dispositivos como consolas

SARA BORONDO

Una de las carreras tecnológicas en las que están inmersas las fabricantes de teléfonos móviles es la pantalla flexible que permita doblar el dispositivo. LG ha sacado al mercado móviles con pantalla curva, Huawei tiene el propósito de sacar un modelo con plantalla flexible antes de un año y ZTE lanzó algo parecido con el Axon M, aunque realmente consista en dos pantallas que se cierran como un libro mediante una bisagra. Quien finalmente se llevará el gato al agua (o eso parece) es Samsung, que lanzará al mercado antes de navidades el primer teléfono móvil con pantalla flexible capaz de plegarse sobre sí.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, el CEO de Samsung, DJ Koh, afirmó que antes de que acabe el año la empresa presentará un móvil plegable con pantalla flexible. Koh no dio fecha concreta pero las previsiones apuntan a que el anuncio se hará oficial en noviembre, cuando se celebra la Conferencia de Desarrolladores de Samsung.

Koh no dio la fecha de lanzamiento ni el nombre del teléfono (que los rumores apuntan podría ser Galaxy Note X), pero sí algunas características del terminal que, dijo, «podrá utilizar la mayoría de aplicaciones plegado y cuando se necesite navegar o ver algo más grande, se desplegará». Antes del verano The Wall Street Journal apuntó a que este móvil tendrá una pantalla de unas 7» -aproximadamente el tamaño de una tablet pequeña- que se cerrará por la mitad.

Samsung lleva trabajando en este modelo unos ocho años. En 2011 ya mostró prototipos con pantallas flexibles y se supone que para 2012 ya estarían en fabricación, pero la empresa ha tenido que ir posponiendo sus planes primero debido a problemas de producción de las pantallas y después para dar con la forma que permitiese al resto de componentes del teléfono plegarse sin romperse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos