Apple quiere que alquiles tu próximo iPhone

El 'notch' desaparecerá de los iPhone 14 Pro y Pro Max, según la comunidad de análisis

Lunes, 28 de marzo 2022, 00:24

Las divisiones de servicios (aquellas centradas en las cuotas de suscripción mensuales) suponen un porcentaje de ingresos cada vez mayor para las grandes firmas tecnológicas. Entre ellas Apple, gracias a los millones de usuarios que suman iCloud Drive, Apple Music o Apple TV+ entre otras plataformas.

Publicidad

Tras el lanzamiento de Apple One en otoño de 2020 (paquetes con los que ahorrar unos euros por la suscripción conjunta a dichos servicios), el siguiente paso de los de Cupertino iría encaminado a sus propios dispositivos. Más concretamente hacia el exitoso iPhone, que a partir de ahora podríamos alquilar además de comprarlo a toca teja o financiarlo.

La información proviene del prestigioso analista Mark Gurman, quien escribe en Bloomberg por fuentes cercanas a los de Cupertino: «La idea es asemejar la compra de un iPhone o un iPad a los pagos mensuales de iCloud Drive o Apple Music. Los usuarios podrán usar su Apple ID y cuenta del App Store para acometer el alquiler de los dispositivos, variando la cuota mensual según el modelo que escojan».

No se tratará por tanto de abonar el precio del teléfono a lo largo de 12 o 24 meses, sino que pagaremos por utilizarlo hasta que consideremos oportuno. Entonces tendremos que devolverlo a Apple a través de su tienda online o en la retail store más cercana.

La fuente de Gurman asegura que el proyecto lleva en marcha varios meses, aunque se habría puesto en hiato para impulsar un programa del tipo «compra ahora, paga después». Con todo, las suscripciones de hardware se esperan para finales de 2022 o ya en 2023.

Publicidad

Un iPhone 14 Pro sin 'cejilla'

Diagrama del supuesto iPhone 14 Pro Max

En los últimos días han trascendido nuevos detalles sobre la próxima generación del smartphone insignia de Apple. Un iPhone 14 que según todos los rumores llegaría en cuatro modelos: dos estándar y dos 'Pro' de 6,1 y 6,7 pulgadas, lo que dejaría fuera a un iPhone mini (de 5,4 pulgadas) siempre discreto en ventas.

Respecto a los terminales de alta gama, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, los diagramas filtrados muestran un canto más grueso (lo que seguramente redunde en la autonomía) y un incremento en la 'joroba' del módulo de cámaras posterior.

Publicidad

La mayor novedad la encontraríamos al frente, no obstante: el criticado 'notch' dejaría paso a dos agujeros (ovalado y circular) en la pantalla, donde se dispondrían la cámara delantera y los sensores inherentes al sistema de reconocimiento facial. Un pequeño segmento del panel quedaría así visible bajo el marco superior, donde a su vez se integraría el altavoz.

Todos estos cambios serían exclusivos de la gama Pro, como decimos, conformándose los iPhone 14 y iPhone 14 'Max' con la cejilla de siempre y un procesador ligeramente menos capaz que el de sus hermanos mayores.

Publicidad

Otra predicción reciente atañe al Apple Watch Series 3, que según el analista Ming-Chi Kuo dejará de comercializarse a partir del tercer trimestre de 2022 (no pudiendo actualizarse el modelo al próximo watchOS 9). En su lugar, Apple prepara una versión actualizada del iPhone SE que convivirá con la Series 7 en adelante, asegura Kuo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad