Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Azul y rosa figurarían entre los acabados de los nuevos smartphones de Apple, según varias fuentes. Phone Arena

Un mes para el iPhone 15: ¿cómo serán los nuevos móviles de Apple?

Conector USB-C, más autonomía y un prohibitivo modelo Ultra, entre los principales rumores

Jueves, 17 de agosto 2023, 00:16

Comenta

Los últimos rumores apuntan al 13 de septiembre como fecha de presentación de los nuevos smartphones de Apple. Cuatro serían los modelos de iPhone 15 que podrían disponerse en reserva unos días más tarde, comercializándose oficialmente el 22 de septiembre.

¿Qué sabemos hasta la fecha sobre estos buques insignia de la telefonía? Las pantallas de los iPhone 15, Plus, Pro y Pro Max se mantendrían en las habituales 6,1 y 6,7 pulgadas, si bien la variante superior podría cambiar su nomenclatura por la de iPhone 15 Ultra. Este movimiento respondería al interés de Apple por consolidar una categoría de productos más allá de lo premium, instaurada el año pasado con el Apple Watch Ultra.

El hipotético 15 Ultra contaría así con un módulo de cámaras traseras más grueso, provisto de lentes periscópicas para un zoom óptico de hasta 6 aumentos. También se beneficiaría de dos lentes frontales y un almacenamiento base de 256 GB. Su precio, por ende, rebasaría los 1.600 euros del actual iPhone 14 Pro Max con dicha capacidad.

Isla Dinámica en todos los modelos

El diseño de los nuevos iPhone se caracterizaría por unos bordes traseros redondeados y unos biseles reducidos a la mínima expresión, al estilo de los últimos Apple Watch. Además, la llamativa Dynamic Island llegaría a todos los modelos, resultando la tasa de refresco dinámica (hasta los 120Hz) la única distinción en términos de panel.

Apple también mejorará la capacidad de rendimiento bajo un nuevo chip propietario y con hasta 8 GB de memoria RAM. Con todo, el procesador A17 tendría como fin último mejorar la autonomía de los terminales, algo que vendría acompasado de nuevas baterías laminadas; compatibles con carga rápida de hasta 40 W y con una media de 500 mAh más que los implementados en la generación vigente. Esto arrojaría un iPhone 15 Ultra de 4.852 mAh, el récord para cualquier iPhone.

Respecto al iPhone 15 Pro, se esperan unas lentes traseras de 48 megapíxeles fruto de la colaboración entre TSMC y Sony, lo que supondría su principal razón de compra frente a sus dos hermanos menores. En cualquier caso, todos los iPhone de nueva hornada prescindirán de la tradicional bandeja para tarjetas SIM y albergarán un botón 'de acción' personalizable, al que podremos aparejar la función que estimemos oportuna: abrir la aplicación de la cámara, silenciar el teléfono, activar el modo de bajo consumo… Habrá que esperar a los iPhone 16, por tanto, para encontrar los botones de volumen hápticos que algunos analistas rumorearon en un primer momento.

La conectividad, factor diferencial

Uno de los aspectos más controvertidos de los iPhone 15 será su puerto de carga, que abrazará el estándar USB-C por imposición de la Unión Europea (en un intento por universalizar la carga de los dispositivos electrónicos y minimizar los residuos tecnológicos). Diríamos adiós así a un puerto Lightning que ya ha desaparecido del resto de productos comercializados por la manzana mordida.

Se comenta al tiempo que Apple buscaría limitar la velocidad en la transferencia de datos cuando utilicemos cables de terceros, algo contra lo que ya se ha pronunciado la propia UE: «Habrá sanciones ante semejante infracción legal», aseguraba el pasado abril el eurodiputado maltés Alex Agius Saliba. En cualquier caso, parece que los de Cupertino apuntan a una tasa de transferencia de hasta 40 Gb/s, lo que se acompañaría con el soporte para la tecnología WiFi 6E, de cara a mejorar la fiabilidad de la conexión inalámbrica.

Otros titulares recientes hablan de un módem 5G a cargo de Qualcomm y de un chip U2 diseñado para una integración ejemplar con el controvertido Vision Pro, el visor de realidad mixta que rebasará los 4.000 euros en su desembarco europeo.

Más allá del iPhone

La próxima 'keynote', como se denomina a las conferencias mediáticas de la multinacional, dejaría otros anuncios de peso. Algunos de los más evidentes son el Apple Watch Series 9 y la segunda generación del mentado Ultra. Ambos mejorarían su procesador y se teñirían de nuevas tonalidades: rosa y titanio oscuro respectivamente.

Por otra parte, aunque no se espera aún una renovación de los AirPods Pro 2, se cree firmemente en el lanzamiento de una caja provista de conector USB-C, para quienes sigan cargándolos por cable en lugar de inalámbricamente. Otras voces apuntan también a la segunda generación de los AirPods Max, auriculares de diadema que mejorarían su cancelación de ruido y soportarían audio sin pérdida (la principal crítica al modelo original).

Habrá que esperar a octubre para conocer las novedades dentro de las gamas iPad y Mac, pero sí encontraremos nuevas fundas y correas para los flamantes iPhone y Apple Watch. Justo a tiempo para sus lanzamientos recibiremos igualmente las últimas versiones de iOS y watchOS, con funcionalidades diseñadas para sacar provecho de sus especificaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un mes para el iPhone 15: ¿cómo serán los nuevos móviles de Apple?

Un mes para el iPhone 15: ¿cómo serán los nuevos móviles de Apple?