Xiaomi celebra el Mundial de Rusia con el lanzamiento de un balón inteligente

Xiaomi Insait Joy /Xiaomi
Xiaomi Insait Joy / Xiaomi

Se vincula a un smartphone para evaluar nuestro estilo de juego

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Xiaomi, una de las marcas chinas líderes en el segmento tecnológico, ha sorprendido con el anuncio de un balón de fútbol inteligente.

Presentado en el marco del Mundial de Rusia 2018, el Xiaomi Insait Joy integra un sensor que registra cada toque, desplazamiento y disparo, incluyéndose la trayectoria. Dicha información es interpretada y transferida a nuestro smartphone con Android, desplegándose en la aplicación desarrollada al efecto.

La idea tras Insait Joy es mejorar nuestro juego en base a las estadísticas recogidas, lo que vendría de perlas a más de un jugador durante la competición deportiva más televisada. De hecho, el balón se ha diseñado acorde a los estándares de la FIFA (aunque sin costuras ni posibilidad de deformarse).

La aplicación ofrece además 14 programas de ejercicios e intensidad variable; cada cual con su tabla de puntuación sincronizada en la nube, por si queremos comparar resultados con otros usuarios.

Xiaomi Insait Joy tan sólo se venderá en China (por el momento), en dos tamaños: uno con circuferencia de 660 milímetros (390 gramos) y otro con circunferencia de 700 milímetros (450 gramos). Su precio es de 299 Yuan; unos 47 dólares al cambio.

 

Fotos

Vídeos