Google pone fin al dispositivo que convertía una tele normal en 'inteligente' con el teléfono móvil
El Chromecast no dejará de funcionar, pero será reemplazado por el Google TV Streamer
Google ha decidido dar un giro a su dispositivo más vendido. No se trata ni de los teléfonos Pixel -en unos días presentará sus nuevos modelos- ni de sus tablets, sino del Chromecast, el 'gadget' que convertía una tele normal en 'inteligente'. El gigante de las búsquedas online ha decidido jubilarlo y, para dejar claro que no es una nueva versión de este dispositivo, lo ha bautizado como Google TV Streamer. Dicho en pocas palabras, ha convertido el viejo Chromecast en una especie de Apple TV. El precio del nuevo aparato será de 119 euros, el doble que el más avanzado de los Chromecast. Pero para los que todavía lo utilizan, tranquilos, se podrá seguir usando y se seguirá vendiendo hasta agotar existencias.
Publicidad
A diferencia de su predecesor, que quedaba 'colgado' del puerto HDMI de la tele, el Google TV Streamer es más visible al no ser necesario conectarlo de esta forma gracias a su forma de disco y a sus dos puertos, el citado HDMI y el Ethernet, que permite conectarse al router directamente y prescindir del wifi, una característica que agradecerán los aficionados a los videojuegos al disponer de una conexión más estable. También se ha renovado el mando a distancia. La vieja versión contaba con uno desde hace dos años, pero ahora permitirá, por ejemplo, abrir la app que se desee pulsando un botón personalizable. Incluye también un sistema de localización que permitirá que si el usuario no sabe dónde lo ha dejado, baste con preguntar al asistente de voz de Google para que el gadget emita un sonido que facilite dar con él.
Desde el punto de vista del rendimiento, incorpora un procesador un 22% más potente, dobla la memoria RAM, alcanzando los 4 gigas, y ofrece 32 gigas de almacenamiento total, ocho de ellos destinados a almacenamiento interno para aplicaciones y datos temporales. En cuanto a conectividad, el dispositivo soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, permitiendo la conexión con otros dispositivos como auriculares. El Google TV Streamer es capaz de reproducir contenido en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, y es compatible con las tecnologías de imagen avanzada como HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.
En pleno auge de la inteligencia artificial, Google ha incluido Gemini en el sistema operativo. De esta forma, el algoritmo podrá buscar en las aplicaciones de 'streaming' y plataformas de vídeo para dar recomendaciones o hacer resúmenes de texto de los contenidos. Además, desde el TV Streamer se podrán controlar el resto de dispositivos de la casa, desde poner en marcha el robot aspirador, encender las lámparas o subir y bajar la temperatura. El gadget llegará a España a finales de septiembre.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión