https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

eFootball PES 2020: Cómo incluir las licencias oficiales

eFootball PES 2020/
eFootball PES 2020

La comunidad pone a disposición el consabido 'Option File'

JULEN PRADAS

Con el lanzamiento de eFootball PES 2020 (Pro 2020 para los amigos), muchos usuarios se preguntan cómo incluir las licencias oficiales en el juego, algo sólo posible en las versiones para PlayStation 4 y compatibles. El presente tutorial os guiará en la instalación del consabido 'option file', archivo gestado por la comunidad de jugadores que actualiza escudos, ligas y equipaciones acorde a las competiciones reales.

Lo primero será disponer de una unidad de USB formateara en FAT32 (para que nuestra ps4 la pueda leer), dentro de la cual crearemos la carpeta 'WEPES'. En ella copiaremos el pack disponible en la comunidad PES Universe, tal y como puede apreciarse en el vídeo bajo estas líneas.

Hecho lo anterior nos dirigmos a las opciones del juego en PS4 y entraremos en el apartado 'Importar/Exportar'. En la primera opción ('Importar equipo'), escogemos el USB de marras y presionamos cuadrado para seleccionar todos los archivos; a continuación pulsamos 'equis', sin marcar nada en la pantalla siguiente y dándole a continuar para ver cómo van cargándose los archivos. El proceso dura entre 3 y 5 minutos.

Una vez finalizado, repetiremos lo anterior en la opción 'Importar campeonato', volviendo al menú de selección de equipos para comprobar la correcta aplicación del parche: equipos y ligas contarán ya con sus respectivos logos, escudos y equipaciones.

Seguid atentos a FS Gamer, pues en los próximos días publicaremos nuestra crítica sobre el simulador futbolístico de Konami.