Cómo recordar dónde has aparcado el coche con el móvil
Es posible gracias a la aplicación de geolocalización de Google
el correo
Martes, 24 de agosto 2021, 00:29
Aunque los vehículos más recientes (y costosos) del mercado nos recuerdan per se dónde los hemos estacionado, lo más usual es que uno tenga que tirar de memoria para volver a su utilitario. Esto puede no suponer mucho problema en el día a día, cuando nos limitamos a ir de casa a la oficina, pero sí que ha causado algún que otro estrago en un contexto vacacional. Por ejemplo, cuando uno se planta en la otra punta de España y se ve obligado a aparcar a tres kilómetros de la sombrilla que hemos clavado frente al mar (no sin esfuerzo para encontrar unos metros de arena libres).
Encontrar nuestro coche resultará de lo más sencillo siempre y cuando tengamos un teléfono inteligente (con batería) entre manos. Basta con abrir la aplicación de mapas de Google y seguir estos pasos:
-
1.
Abrimos la aplicación 'Google Maps', preinstalada en cualquier teléfono Android. Si tenemos un iPhone hemos de acceder al App Store y descargarla gratuitamente.
-
2.
Aparecerá un mapa con nuestra ubicación marcada. Pinchamos sobre dicho punto azul.
-
3.
Aparecerá un menú contextual en la parte inferior de la pantalla, donde seleccionaremos 'Definir como ubicación de aparcamiento' (iPhone) o 'Guardar aparcamiento' (Android).
-
4.
La ubicación de estacionamiento quedará fijada con la letra 'P' inscrita en un marcador de color azul. Podemos cerrar la app y volver a abrirla en cualquier momento para saber dónde está nuestro coche.
-
5.
Si tenemos dudas sobre cómo llegar al punto de partida (o hacerlo de la forma más rápida), basta con pulsar sobre la 'P' para obtener indicaciones ('cómo llegar') o 'compartir' la ubicación con amigos u otros miembros de la familia.
En Android también se nos permite adjuntar una foto de la plaza, escribir comentarios adicionales o determinar un tiempo restante (por si hemos utilizado un parquímetro y no queremos pasarnos de la hora).