Borrar

Varapalo de Gonzalo Bernardos a los jóvenes que quieren comprarse una vivienda: «No pueden pegarse la vida padre»

El economista de la Universidad de Barcelona dice que la falta de ahorro y el exceso de gasto dificultan el poder independizarse

T. N.

Lunes, 27 de mayo 2024, 09:16

Comenta

El precio de la vivienda, tanto para comprar como para alquilar, es una de las grandes preocupaciones de los jóvenes españoles que quieren independizarse y adquirir o alquilar una vivienda. El economista de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos considera que deben hacer un esfuerzo para poder dar este paso, ahorrar más y gastar menos. «Un chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come en buenos restaurantes dos o tres veces y tiene fines de semana fantásticos», critica Bernardos.

«Aquí hay un tema muy importante. Ahorrar cuesta esfuerzo, uno no puede pegarse la vida padre y ahorrar a la vez. Aquí lo que sucede es que el sacrificio se ha perdido en una sustancial medida. Aquí la gente mayor no gasta y la joven gasta como si no hubiera futuro», explicó Bernardos en el programa 'La Sexta Xplica'.

Otros colaboradores como Afra Blanco se mostraron contrarios a la explicación de Bernardos: «Bueno, bueno. Yo es que hay veces que de verdad alucino. Como si a la generación de mis padres no les gustara irse de vacaciones o comer en buenos restaurantes».

Tras este comentario de la colaboradora, Bernardos no dudó en interrumpirla para darle réplica: «No lo hacían, como mucho al pueblo y por cuatro euros». Finalmente, Blanco le contestó afirmando lo siguiente: «Está claro que interrumpir no suple el ingenio. La radiografía es que hay tres generaciones que no tienen propiedad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Varapalo de Gonzalo Bernardos a los jóvenes que quieren comprarse una vivienda: «No pueden pegarse la vida padre»

Varapalo de Gonzalo Bernardos a los jóvenes que quieren comprarse una vivienda: «No pueden pegarse la vida padre»