«Más vale tarde que nunca», dice la ONG Proactiva Open Arms

Oscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms. /Agencias
Oscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms. / Agencias

El fundador de la organización se felicita de la decisión, pero cree que se podrían haber ahorrado «14 días de sufrimiento»

EL CORREO

El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha dicho que «más vale tarde que nunca», ante el ofrecimiento de España para acoger a una parte de los 147 migrantes a bordo del barco. Otros cinco estados acogerían también un cupo para que todos pudieran abandonar la nave. Sin embargo, Camps, en declaraciones a RNE, también ha criticado que se podrían haber ahorrado «14 días de sufrimiento evitable».

El Gobierno español está trabajando con la Comisión Europea y otros países de la UE (Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo) para lograr una solución «común, europea, ordenada y solidaria» a la situación del barco, según han confirmado este jueves fuentes del Ejecutivo.

Tras dos semanas en alta mar, el Open Arms está ya navegando en aguas de Italia, frente a Lampedusa, un día después de que el Tribunal Administrativo del Lazio autorizase este movimiento al tumbar el decreto de seguridad del Ministerio del Interior italiano, Matteo Salvini, que se lo impedía.