

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hay productos que se ponen de moda y resulta difícil encontrarlos en los supermercados. Es lo que ha sucedido con el kéfir de Mercadona. Este superalimento protagoniza decenas de vídeos virales en redes sociales en los que los expertos ensalzan sus múltiples beneficios para la salud, sobre todo para la intestinal. Se trata de un lácteo fermentado con una combinación de levaduras y bacterias -conocidas como hongos del kéfir- que supone una fuente rica en propiedades antiinflamatorias y probióticos.
Mercadona cuenta con varios formatos de kéfir, pero hay uno que vuela cada día de las cámaras frigoríficas. Se trata del bote de color azul. Tiene un precio de 1,25 euros y una cantidad de 500 gramos. También está el kéfir bebible natural, el de fresa y plátano y el de coco. En este caso son botellas de 250 gramos a 90 céntimos.
Noticias relacionadas
Este alimento tan popular cuenta con microorganismos beneficiosos para la flora digestiva. De esta manera, se convierte en el aliado perfecto para las digestiones, además evita la hinchazón y ayuda a dormir mejor. El hecho de que el kéfir sea un alimento fermentado hace que se descomponga la lactosa presente en la leche, haciendo que sea más fácil de digerir para personas con intolerancia a la lactosa.
Asimismo, se trata de un producto rico en muchos nutrientes: proteína (favorece el mantenimiento de una buena masa muscular), calcio (de la estructura ósea) y vitaminas del complejo B, que son fundamentales para la función neurológica -reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo- y el desarrollo de glóbulos rojos para el buen funcionamiento del organismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.