Un policía local de Noja salva la vida a un hombre en la playa de Ris
El bañista estaba junto el islote de Suaces cuando la corriente le ha arrastrado poniéndole en serios apuros
ANA COBO
Viernes, 17 de junio 2022, 08:18
Un agente de la Policía Local de Noja rescató ayer a un hombre de 69 años que se encontraba en serios apuros para salir del agua en la playa de Ris. El suceso ocurrió a las 10.10 horas, cuando aún no está activo el servicio de salvamento y socorrismo en los arenales de la localidad.
Desde el Servicio de Emergencias del 112 contactaron con el policía nojeño de guardia, Jesús Maza, para alertarle que habían recibido el aviso de que un bañista tenía problemas: la corriente le estaba arrastrando, lo que le impedía salir del mar por sus propios medios.
El hombre, cuenta el agente, se estaba bañando junto al islote de Suaces, en el arenal de Ris. «Se ha confiado al ser una zona donde no rompen las olas, pero sí que hay profundidad. Se ha visto mal porque la corriente se lo llevaba y no podía seguir nadando así que, como ha podido, se ha agarrado a una piedra».
El agente, de inmediato, se trasladó a la playa, donde coincidió con el jefe del servicio de socorrismo que empeza a preparar el material para la jornada. Juntos salieron al rescate. «Hemos decidido acceder por un camino interior y estrecho del islote de Suaces en vez de por el mar. En dos minutos, hemos llegado donde estaba el hombre».
Al ser una zona de acantilados, escarpada, y con piedras puntiguadas, el policía, que llevaba botas, es el que descendió por la roca hasta conseguir agarrar al señor y subirle a una zona segura. «Lo primero que he hecho ha sido tranquilizarle y ver que solo tenía unas heridas en la rodilla».
Desde el 112 desplazaron hasta la zona el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, que procedió, mediante una operación grúa, al izado del bañista, evacuándole sano y salvo a tierra firme y quedando todo, afortunadamente, en un pequeño susto.