La madre de la niña muerta de Haro llevaba en tratamiento psiquiátrico desde 2018
La mujer sigue hospitalizada en Logroño, aunque en calidad de detenida y custodiada por la Policía Nacional
el correo
Martes, 28 de enero 2020
Adriana Carolina Ugueto, la mujer detenida por la muerte de su hija Carolina en el hotel Los Bracos de Logroño, sigue ingresada en el San Pedro, donde se recupera de las heridas que se autoinflingió tras, presuntamente, participar en la muerte de la pequeña, de 5 años. Ugueto está en el hospital desde el lunes por la mañana, en calidad de detenida y bajo custodia de la Policía Nacional. No pasará a disposición del juzgado que investiga el caso, el número 3 de Logroño, hasta que reciba el alta médica.
Noticia Relacionada
Encuentran el cadáver de la abuela de la niña muerta de Haro en el Ebro
Mientras, se van conociendo más detalles sobre los antecedentes de la detenida. La mujer, que estudió Magisterio, lleva en Haro unos 15 años. Tras el divorcio con su pareja tuvo en un principio la custodia de la pequeña, pero posteriormente su exmarido la reclamó y el juez le dio la razón, cuando la niña tenía 3 años.
Desde entonces (2018) la mujer estaba en tratamiento psiquiátrico, según ha podido saber este periódico. En su familia también hay antecedentes de problemas del mismo tipo. La relación con su exmarido desde entonces había sido muy problemática, con varios incumplimientos denunciados (hasta 4) del régimen de visitas establecido judicialmente.