Localizan dos cráneos humanos dentro de una bolsa en una obra en León
La localización de los restos ha tenido lugar en un área de garajes ubicada a la altura del número 25 del Paseo de Salamanca
El Correo
Viernes, 20 de diciembre 2019, 11:13
Trabajadores de una empresa de reformas han localizado a última hora de este jueves en León una bolsa con restos humanos en su interior. La macabra localización ha tenido lugar a la altura del número 25 del Paseo de Salamanca cuando varios operarios trabajaban en un local para su acondicionamiento con el fin de poner ahí un supermercado. Las obras se realizaban, según han asegurado testigos presenciales a este periódico, de forma anexa a un área de garajes.
Fue en ese punto donde se localizó la bolsa que inicialmente se trasladó a un contenedor exterior, en plena calle. Allí, uno de los trabajadores tuvo «la sensación» de que lo que se escondía en su interior era una calavera por lo que se procedió a abrir la bolsa comprobando que en su interior se escondían «restos humanos». Tras esta localización se procedió a dar aviso a efectivos de Policía Local y Policía Nacional, que enviaron tres patrullas de ambos cuerpos. Los agentes procedieron a acordonar la zona y solicitaron la presencia en el lugar de efectivos de la Policía Científica.
«El susto ha sido bueno», aseguró uno de los trabajadores, quien también advirtió que cuando se comprobó que había «restos de un esqueleto no hemos querido tocar más y hemos avisado a la Policía».
Las primeras investigaciones de la Policía en el lugar han confirmado que se trata de restos humanos. Y, al parecer, se han localizado dos cráneos, según han confirmado testigos presenciales.
Los restos recogidos en el contenedor se han trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para llevar a cabo los análisis correspondientes y determinar la procedencia de los mismos. La Policía Científica es la encargada de dirigir este tipo de casos y este viernes está previsto que algún agente se desplace al local para llevar a cabo una inspección más exhaustiva y comprobar o descartar la posible presencia de más restos.