El kamikaze que mató a una mujer embarazada «está enganchado» a las drogas y el alcohol
El conductor que circulaba en sentido contrario es operario en una multinacional y dj desde finales de los 90
L. R.
Miércoles, 23 de octubre 2024, 07:48
Los vecinos de la localidad navarra de San Adrián se encuentran conmocionados. De allí es D. L. J., el conductor kamikace que la noche del ... pasado domingo condujo durante once kilómetros en dirección contraria por la AP-68 y acabó con la vida de una mujer embarazada y su bebé. «Es una persona muy conocida» en el municipio, donde trabaja como operario en una factoría de la multinacional estadounidense General Mills.
D. L. J., quien dio positivo en drogas y alcohol tras el accidente, es conocido también dentro del sector del ocio nocturno por trabajar como dj desde finales de la década de los noventa. Dentro de este entorno, señalan que «está muy enganchado a las drogas y al alcohol, y últimamente no se encontraba nada bien». D. L. J., de 46 años, tiene además un hijo menor de edad, fruto de una relación con su anterior pareja sentimental.
De momento, el juez de Instrucción 1 de Logroño ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza del conductor kamikaze, una decisión que está motivada por los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida.
Por otro lado, el Ayuntamiento leonés de Carracedelo, al que pertenece el municipio de Villaverde de la Abadía, de dónde era originaria la víctima, decretó ayer dos días de luto por su muerte. También hoy se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por la fallecida, que residía en Logroño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión