Dos detenidos en Pamplona por agredir a un hombre que llevaba la camiseta de la selección española
A los acusados se les imputan delitos de lesiones, odio y coacciones, y además se ha decretado una orden de alejamiento
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos hombres acusados de un delito de odio, tras agredir a un joven que vestía una camiseta de la selección española de fútbol y a su amigo durante las fiestas de San Fermín. La investigación dio como resultado la identificación de ambos autores tras ser reconocidos por su pertenencia a un grupo deportivo ultra, radical y violento.
El incidente ocurrió en el centro de la ciudad tras la semifinal de la Eurocopa entre España y Francia. Los agresores increparon a las víctimas con «amenazas e insultos» antes de golpear al joven que llevaba la camiseta, causándole lesiones leves que requirieron atención médica en el lugar. Su amigo por el contrario sufrió una fractura nasal y tuvo que ser atendido en un hospital cercano.
El 24 de julio, ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento de 200 metros respecto a las víctimas. Además se les prohibió cualquier tipo de comunicación durante el proceso judicial.