Detenido en Lazkao tras realizar «numerosos» disparos con una escopeta contra una sociedad gastronómica
El suceso ha ocurrido a las ocho de la mañana de este sábado y no ha habido heridos
Mikel Madinabeitia
Sábado, 26 de agosto 2023
Mañana movidita en Lazkao. La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 51 años tras realizar «numerosos» disparos con dos escopetas en el exterior de ... un establecimiento. El suceso ha ocurrido sobre las ocho de la mañana fuera de la sociedad gastronómica Esparru, ubicada en un bajo de la calle Elosegi, al lado del ayuntamiento, en pleno centro de la localidad. En el momento del tiroteo una persona y su pareja se encontraban dentro acometiendo labores de limpieza, y una de ellas ha sufrido heridas leves por el impacto de un perdigón, según informa el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El susto ha sido grande.
Según ha relatado el alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain (PNV), sobre las ocho de la mañana una persona se ha acercado a las inmediaciones de la sociedad provisto de «más de una escopeta» y ha empezado a hacer «disparos al aire» y también contra la puerta de la sociedad. Según esta misma fuente, el arrestado es un vecino de Lazkao.
Pese a la hora temprana, ya había diversos vecinos en la calle haciendo deporte o realizando algunas compras, por lo que los tiros han generado el lógico revuelo en la localidad goierritarra. La puerta de la sociedad presentaba numerosos desperfectos. Y es que se han llegado a contabilizar hasta veinte cartuchos de escopeta en el suelo.
«Todavía me tiemblan las piernas», desvela Georgeta Saro, testigo de los hechos al encontrarse trabajando en un bar de las inmediaciones. «Estaba cerca de la ventana junto a la chica de la limpieza y de repente hemos oído los tiros. Uno y otro y otro... Se escuchaban los ruidos, he abierto la puerta para saber qué pasaba y he visto a una persona con varias escopetas. He salido hasta la vía pública y he visto a una chica (la de la limpieza de la sociedad) gritando porque quería salir de la ventana de la sociedad. La gente se ha asomado a todos los balcones para tratar de averiguar lo que estaba pasando y lo cierto es que daba miedo toda la escena. Parece que había habido alguna discusión fuerte entre el autor de los disparos y otras personas sobre las cinco de la mañana en la misma sociedad. La suerte es que cuando el autor de los hechos se ha ido a casa a coger las escopetas y ha vuelto donde estaba el otro grupo de hombres, estos ya se habían ido a otro bar cercano; ya no estaban en el interior de la sociedad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión