Borrar
El vehículo, tras sufrir el accidente en el Circuito del Jarama. Policía Nacional

Cobran 12.000 euros tras denunciar el robo de un coche que ellos mismos habían estrellado en el Jarama

Padre e hijo fueron detenidos como autores de un presunto delito de estafa después de fingir que el vehículo había sido sustraído en una localidad asturiana

L. González

Sábado, 25 de febrero 2023, 11:35

Comenta

Un padre y su hijo fueron detenidos el pasado mes de enero por la Policía Nacional como autores de un presunto delito de estafa, tras haber denunciando un año antes el robo de un coche en una céntrica calle de la localidad asturiana de Langreo. Un supuesto incidente por el que lograron embolsarse 12.000 euros de su seguro, en concepto de indemnización.

La investigación puesta en marcha por los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial detectó ciertas incongruencias en la denuncia, en el relato que habían esgrimido ambos individuos. Después de llevar a cabo varias comprobaciones vieron que lo que habían descrito estas personas era falso ya que el coche que habían denunciado su sustracción, un Renault Megane Coupe, había resultado en realidad accidentado a finales de 2021 en una competición deportiva en el Circuito del Jarama.

Este incidente en carrera lo encontraron documentado con imágenes en las redes sociales, comprobando gracias a un vídeo cómo el mismo coche que apuntaban que había sido robado daba varias vueltas de campana, antes de que tanto su conductor, propietario y denunciante, como su copiloto, abandonaran el mismo por su propio pie. Un vehículo que no regresó a Asturias y que los agentes sospechan que fue vendido por piezas a terceros.

Trabas

La compañía aseguradora llegó a indemnizar con 12.000 euros al padre del denunciante. La investigación, según apuntan, fue laboriosa y complicada ya que en este tipo de eventos resulta bastante común el evitar dar partes de siniestros, ya que no son cubiertos por los seguros particulares. Un hecho que padre e hijo quisieron sortear a través de una estafa que ha acabado con su detención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cobran 12.000 euros tras denunciar el robo de un coche que ellos mismos habían estrellado en el Jarama

Cobran 12.000 euros tras denunciar el robo de un coche que ellos mismos habían estrellado en el Jarama