Los bomberos de Bizkaia no encuentran ningún fallecido en los garajes que han revisado en Valencia
Hasta el momento han inspeccionado y achicado agua en diez aparcamientos
El primer grupo de bomberos que partió desde Bizkaia para ayudar en las tareas de búsqueda y limpieza en Valencia ya lleva varios días trabajando sobre el terreno. Este miércoles expresaban su relativo «alivio» entre tanta devastación, porque en los diez garajes que han revisado y achicado agua no han encontrado a ninguna persona fallecida, a pesar de que todavía hay 89 desaparecidos.
#DanaValencia
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) November 6, 2024
De momento, nuestro Servicio, en los más de 10 garajes asignados, achicados y revisados no hemos encontrado ningún fallecido
Un gran alivio entre tanta desolación#Bomberos #Bizkaia
A la espera de nuestros compañer@s de relevo, seguimos trabajando #Valencia pic.twitter.com/amgo4QViju
Su trabajo en la zona del desastre se ha centrado en achicar agua y revisar garajes. Y se han organizado de manera que cada cuatro días el equipo sea relevado.
Esta mañana salió hacia Valencia el segundo grupo que dará aire a las dotaciones que están actualmente sobre el terreno. Los bomberos vizcaínos han asegurado que «seguirán trabajando mientras sea necesario».
En esta catástrofe de #Valencia se habla de #Bomberos, militares, sanitarios..
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) November 5, 2024
La emergencia es nuestro trabajo
Pero queremos partir una lanza x los operarios de servicios básicos, que trabajando sin descanso, están recuperando suministros y comunicaciones
Gracias x tanto 🫶 pic.twitter.com/qdO8FabuaD
Estas dotaciones han acudido a la zona cero con distintos materiales, entre los que están varios 'carros' de achique que contienen dos bombas sumergibles, un generador y el cable para su funcionamiento. Unas herramientas que les permiten trabajar hasta en 10 lugares diferentes al mismo tiempo.