Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Los turistas que se detengan ante los famosos prostíbulos del Barrio Rojo de Ámsterdam deberán «dar la espalda a los escaparates». r. c.

Semáforo rojo en Ámsterdam

Menos ‘coffee shops’, restricciones a los prostíbulos y cotos a la cartelería comercialen inglés. La capital icono de la permisividad avanza en su cruzadapor reducir y asear el turismo masivo y cutre

joseba vázquez

Sábado, 3 de febrero 2018, 00:52

Comenta

Algo está cambiando en Ámsterdam. Paulatina y profundamente. La ciudad que ha sido durante décadas símbolo europeo de la libertad, emblema permisivo de la diversidad ... cultural, racial y sexual, lleva un tiempo mutando su rostro. Dos anuncios oficiales han contribuido a ello en los últimos días: uno, el cierre judicial de una tienda de quesos, la Amsterdam Cheese Company, por hacer «un uso excesivo del inglés» -lo que se considera una práctica lesiva hacia el neerlandés, la lengua local-; y, dos, el adelanto de las nuevas normas de tránsito por el popular Barrio Rojo, que obligarán por ejemplo a los grupos de turistas a dar la espalda a las ventanas y escaparates donde se exhiben las prostitutas. Es una de las medidas que entrarán en vigor en abril, junto a la limitación de los grupos a un máximo de veinte personas y el ‘cierre’ de visitas a las once de la noche, hora a partir de la cual los turistas tendrán que abandonar el lugar para dejar paso a los clientes de los burdeles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Semáforo rojo en Ámsterdam

Semáforo rojo en Ámsterdam