Murga traslada a los hosteleros que va a restringir «en breve» el ocio nocturno en todo Euskadi
La consejera ha adelantado esta mañana a los representantes del sector de los tres territorios la orden que ultiman y que se publicará mañana o pasado
ALEXIS ALGABA
Lunes, 27 de julio 2020, 13:30
Euskadi acelera para limitar el ocio nocturno con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, tras comprobar que ese escenario ha sido en el que se han originado los principales brotes de la comunidad. La intención del Gobierno vasco es tan decidida que el encuentro que el departamento de Salud había programado para mañana con el sector hostelero para comunicarle las medidas que se van a adoptar, se ha celebrado finalmente a primera hora de esta mañana, justo antes de la reunión del comité de seguimiento de la pandemia que preside en estos momentos el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu.
La consejera Nekane Murga ha encabezado ese encuentro, junto a la consejera de Turismo, Sonia Pérez, y responsables del departamento de Seguridad. En ese encuentro, se ha adelantado a los representantes del sector hostelero de los tres territorios las medidas que se recogerán en la orden que, previsiblemente, se publicará mañana o pasado en el BOPV para que su entrada en vigor sea antes de la llegada del fin de semana, que además se avecina largo ya que el viernes 31 es festivo en la comunidad.
Así, la orden que se publicará «en breve» y que detallará en rueda de prensa esta tarde la consejera de Salud, esta centrada en el ocio nocturno y en establecer limitaciones en los horarios y un mayor control en el sector. Pero, según ha podido conocer este medio, las medidas propuestas no se limitan solo al ocio nocturno, ya que también van a establecer mayores medidas de control sobre consumos en espacios no hosteleros. Ya advirtió la pasada semana Nekane Murga que la preocupación también se extiende a celebraciones o agrupamientos como bodas o velatorios.
Más información