Borrar
El Gobierno vasco y Eudel realizaron ayer una ofrenda floral en el humedal de Salburua, en Vitoria, en memoria de los fallecidos en la crisis. b. c.

400 familias necesitan apoyo en el duelo

Un programa pionero proporcionará apoyo a 400 familias que no pudieron despedir con dignidad a sus seres queridos y sufren por ello

Judith Romero

Martes, 2 de junio 2020, 00:08

Comenta

Nenúfares y rosas en una de las balsas del humedal vitoriano de Salburua pretendieron representar ayer el homenaje de las instituciones vascas -no será el ... único, pues el lehendakari ha anunciado otro en septiembre también en la capital alavesa- a los ciudadanos que han fallecido en los últimos tres meses a consecuencia de la letal pandemia del coronavirus. Al acto con representantes del Ayuntamiento de Vitoria -el alcalde, Gorka Urtaran, es el presidente de Eudel- y del Gobierno vasco, con la consejera Beatriz Artolazabal a la cabeza, no acudió ninguna de la veintena de familias con las que se había contactado, así que los propios políticos, ambos del PNV, depositaron las flores en el pequeño lago junto al centro de interpretación del humedal, Ataria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 400 familias necesitan apoyo en el duelo

400 familias necesitan apoyo en el duelo