Bilbao, cada vez más cerca del cierre perimetral con una incidencia de 379,53
La capital vizcaína ha registrado 144 positivos en el último día, la cifra más alta desde el 10 de febrero
Gorka Seco
Viernes, 2 de abril 2021
Bilbao está cada vez más cerca de confinarse perimetralmente la semana de Pascua. La capital vizcaína ha registrado 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 10 de febrero y el 25% de los casos de Euskadi, y eleva su incidencia hasta los 379,53 casos por cada 100.000 habitantes. Será el próximo martes cuando el Gobierno vasco publique la lista de municipios que superan la nueva 'línea roja' de incidencia. Si se cumplen las previsiones y Bilbao mantiene esta tendencia ascendente hasta superar la incidencia de 400 casos, tendrá que confinar perimetralmente hasta el martes 13 de abril como mínimo. Con todo lo que eso conlleva: más limitaciones a la hostelería, al deporte y a la movilidad.
A pesar de que el Gobierno vasco adelantó dos días la primera revisión de la situación epidémica, Bilbao ha sufrido un lento y paulatino ascenso en su incidencia, gracias, en parte, al martes y miércoles de esta semana, días en los que disminuyeron notablemente los contagios. Aún así, desde que comenzaron las vacaciones el pasado 27 de marzo, la villa ha registrado una media de 96,3 casos por día, una cifra preocupante y que deja en evidencia el inicio de una cuarta ola en Euskadi.
Noticia Relacionada
La evolución del virus, pueblo a pueblo
Más restricciones
Si finalmente se confirma y la capital vizcaína supera la incidencia de los 400 casos, los bilbaínos deberán cumplir con el confinamiento municipal, y eso supone que solo podrán salir de la ciudad para acudir a un municipio colindante a comprar o hacer deporte al aire libre. Los bares y restaurantes únicamente podrán recibir clientes en su interior a la hora del desayuno y de la comida, es decir: de 6.30 a 9.30 horas, y de 13.00 a 16.30 horas. Esto supone que durante el resto de la jornada solo se podrá consumir en las terrazas. Además, la práctica de actividad deportiva en interior, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas.