El superalimento que ayuda a mantener la tensión baja
Su consumo tiene efectos beneficiosos sobre la salud
EL CORREO
Jueves, 16 de febrero 2023
El café es la segunda bebida más consumida del mundo, por detrás del agua. Además, su consumo moderado tiene efectos beneficiosos sobre la salud. De hecho, podría ayudar a mantener la tensión sanguínea baja, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bolonia y del Hospital Universitario Policlínico Sant'Orsola de Bolonia.
Las personas que se sometieron al estudio y que tomaban dos o tres tazas de café al día tenían una presión sanguínea más baja que aquellos que bebía una o ninguna, según los datos de los científicos.
El estudio revela que las personas que bebe café de forma regular tienen una tensión más baja que los que no toman. De esta forma, podría confirmar que tiene efectos positivos ante el riesgo cardiovascular. Sin embargo, el consumo de café parece no estar significativamente asociado con los parámetros de rigidez arterial.
No obstante, los expertos consideran que los efectos observados no se deben a la cafeína presente en el café. De hecho, los investidagores apuntan a que se sabe que el consumo de cafeína tiene a aumentar la tensión sanguínea. Así las cosas, estiman que la reducción de la presión sanguínea se deben a otros componentes bioactivos del café.