Una riada en Cadaqués arrastra una treintena de coches durante una tromba de agua esta madrugada
También se han inundado algunas viviendas particulares, pero no se han producido daños personales
Las lluvias no aflojan en España. Este viernes le ha tocado el turno a la provincia de Girona. Una riada en Cadaqués ha arrastrado hasta ... 32 coches durante una tromba de agua esta madrugada. La comarca del Alto y Bajo Ampurdán se encuentra en alerta naranja por lluvias intensas desde las 7.00 horas.
Aquesta matinada #bomberscat hem revisat una trentena de cotxes que s'ha endut una rierada a Cadaqués (avís 03.54h). Els vehicles han quedat amuntegats sota un pont i no han arribat a mar, cap persona ferida ni atrapada
— Bombers (@bomberscat) November 8, 2024
2 dotacions 🚒 https://t.co/oABV4HohU1 pic.twitter.com/EgNNMCfSkK
Los aguaceros han superado los 100 milímetros por metro cuadrado en algunos puntos. La riera que atraviesa el municipio ha ido aumentando su caudal y se ha desbordado. Según ha informado la alcaldesa de la localidad Pia Serinyana en declaraciones a Catalunya Radio, lo peor ha tenido lugar entre las 2 y las 3 de esta madrugada, ya que la lengua de agua ha bajado con gran fuerza por varias calles de la conocida localidad y se ha llevado por delante los coches que estaban aparcados hasta quedar taponados en el puente del Casino.
El Consistorio había prohibido estacionar vehículos en la zona ante la previsión de fuertes lluvias. «Teníamos la alerta que no había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya), pero la gente ha aparcado los coches y el agua se los ha llevado», ha explicado la regidora local.
Sin daños personales
Los Bomberos de Cataluña, que recibieron el aviso a las 3.54 horas, han confirmado en su cuenta de X (antes Twitter) que también se han inundado algunas viviendas particulares y bajos comerciales, pero a diferencia de la DANA que arrasó decenas de pueblos en Valencia y dejó más de 200 víctimas mortales hace poco más de una semana, en ninguno de los avisos recibidos se han producido daños personales.
La alerta naranja se rebajará a amarilla durante esta jornada. La alcaldesa de Cadaqués ha explicado que la tormenta se ha centrado en el Pení, la montaña que hay junto al municipio, lo que ha hecho volcar todo el agua en la riera que lo atraviesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión